La peor noticia para el mundo de la música tiene una palabra: cancelación. Es el término que más temen tanto los artistas como los promotores. Una cancelación supone menos ingresos y reprogramar una gira organizada desde hace tiempo. Esto es lo que le ha pasado al Azkena Rock Festival, que se ha visto obligado a cancelar la edición de 2020 que estaba prevista para el mes de junio, a consecuencia del Coronavirus.

La edición de 2021 ya tiene fecha y se celebrará entre el 17 y el 19 de junio en Mendizabala. La edición contará con un dia más y el nuevo cabeza de cartel será Iggy Pop, que se sumará a Brian Wilson, Patti Smith, Suzi Quatro, Fu Manchu, entre otros, que ya estaban en el cartel de 2020.

Desde la organización han querido destacar que han hecho todo lo posible para evitar la cancelación pero no ha sido posible: “Vivimos en un contexto de incertidumbre que no solamente no nos ha permitido sacar adelante el festival sino que, además, llevamos sin actividad prácticamente todo el año, con más de 200 conciertos cancelados desde marzo y sin saber si podremos desarrollar todo lo que tenemos programado de aquí a final de año, incluso algunos conciertos que aún no habíamos anunciado. Esto nos supone notables pérdidas”.

Por otro lado, cabe destacar que destinarán 5€ de cada entrada vendida para apoyar a los trabajadores autónomos que habrían trabajado en el festival y al banco de alimentos:” Ellos son parte del equipo del Azkena Rock Festival, de la gran familia del rock. Son imprescindibles para que todo esto siga funcionando y sabemos que son el eslabón más débil, profesionales autónomos que en este momento se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno”.

Comando Suzie presenta ‘Espigón’, el adelanto de su nuevo EP

Previous article

Fredi Leis: “la música me salva y me ha salvado la vida”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad