El Corazón del Imperio

Movistar+ presenta ‘El Corazón del Imperio’, su nueva serie documental original que parte de una idea de Santiago Posteguillo. Posteguillo es, gracias a títulos como ‘El hijo del cónsul’ o una de sus últimas creaciones, ‘Yo, Julia’, uno de los grandes escritores del género histórico de nuestro país. Se atreve ahora con la pequeña pantalla, con un proyecto muy ambicioso que tendrá en la dirección a Israel del Santo.

‘El Corazón del Imperio’ es, a la vez, ficción y documental. Con ella nos trasladaremos a la Roma clásica. Y veremos cómo los Marco Antonio o los Julio César ceden el papel protagonista a emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras. Mujeres protagonistas, cuya historia debe ser contada. Para ello, Posteguillo ha contado con asesoramiento de historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

Sobre los nombres que componen el reparto, sabemos que Aitana Sánchez-Gijón es la persona que lo encabeza todo. Junto a ella, Sandra Escacena (que ya nos dejó de piedra en ‘Verónica’, 2017), Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inti El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana. Ellas serán las encargadas de contar esta historia de las mujeres en Roma. También forman parte Mario de la Rosa, Anabel Béjar, César Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza o Alfonso Delgado.



‘El Corazón del Imperio’, producción original de Movistar+ en colaboración con Globalset, constará de 6 capítulos. Se encuentra en estos momentos en el ecuador de su rodaje, que se está llevando a cabo entre Madrid, el Museo de las Villas Romanas (Valladolid) y Sofía (Bulgaria), en los estudios de Nu Buyana. Esta nueva ficción de Movistar+ llegará a la plataforma en algún punto del próximo año 2021.

‘Brave’: libres para escribir una historia propia

Previous article

Reseña de ‘Bajo el barro’, de Rubén Sánchez Trigos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad