La crisis por coronavirus que se está viviendo a nivel mundial, cada día se hace más presente en nuestras vidas. Acoplándose por completo en nuestro día a día, las consecuencias son evidentes en todos los niveles y en todos los sectores. Entre ellos está la industria cultural.

Las consecuencias que está provocando la pandemia en el sector audiovisual, se estima desde la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP), pérdidas mayores a los 50 mil millones de euros desde el decreto del confinamiento. De esta situación, deriva la suspensión o aplazamiento de proyectos que estaban a punto de estrenarse, la paralización de rodajes o de nuevos trabajos para un futuro.

Por ello el sector audiovisual español se ha unido a la iniciativa del European Producers Club. Una decisión tomada con el fin de proteger a la industria española de las consecuencias que ya está ocasionando la propagación mundial del virus.

Barcelona es una ciudad de gran importancia para muchos de los rodajes de producciones audiovisuales a nivel internacional. Por ello, cabe destacar que en los primeros quince días del confinamiento, se suspendieron 36 rodajes. Pero no solo esta ciudad ha sido afectada, sino otras como Madrid, Salamanca o Almería también lo han sido entre otras muchas más. Ciudades de gran relevancia donde se graban películas mundialmente conocidas como lo son ‘Star Wars Episodio 2’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Misión Imposible II’.

Por ello han sido aplazados estrenos de cine que estaban programados para estas semanas. Tales como ‘Mulan’, la novena entrega de ‘Fast and Furious’, ‘Petter Rabbit 2: The Runaway’, The New Mutants’ o ‘The Lovebirds’ entre otros.

Por otro lado, en cuanto a los estrenos de series, algunas han resultado beneficiadas. Son los casos que se dan en Netflix de la tercera parte de ‘Elite’ y la cuarta de ‘La Casa de Papel’.

Respecto a los rodajes, paralizados y prorrogados hasta nuevo aviso. Películas como ‘Mission Imposbile: 7’, ‘The Matrix 4’, ‘The Batman’, ‘Peter Pan & Wendy’, etc. Y series como ‘Stranger Things’, ‘Euphoria’, ‘Peaky Blinders’, ‘The Morning Show’, ‘The Walking Dead’ o ‘The Witcher’ tendrán que esperar para retomar sus grabaciones.

Vannia Alvarado

Jorge Marazu: “Me pareció bonito recuperar ‘Miedo’”

Previous article

5 escenas de ‘El Padrino’ que marcaron la historia del cine

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad