CineDestacadosEntrevistasEntrevistas (Cine)

Álvaro Díaz Lorenzo: “siempre había querido hacer una película sobre mujeres de generaciones distintas que se enfrentan a algo en común”

0

Este viernes 3 de julio llega ‘La lista de los deseos‘ a los cines de toda España, la última película de Álvaro Díaz Lorenzo. Una película vitalista, llena de color, sobre tres mujeres que se embarcan en un viaje en una situación complicada: dos de ellas padecen cáncer. Normalizando este escenario, apostando por las emociones y la sinceridad, sin borrar el lado oscuro de la enfermedad pero buscando siempre el color, ‘La lista de los deseos’ es sobre todo una película amable, de las que te dejan buen sabor de boca.



Y hemos tenido oportunidad de charlar con su director, Álvaro Díaz Lorenzo, sobre el proceso de creación y desarrollo de ‘La lista de los deseos’. Sobre la idea desde la que parte, sus motivaciones iniciales y todo el camino que realizó hasta aquí, hasta vivir a dos días de su estreno.

Según nos cuenta, la historia tuvo que cambiar, adaptarse. Y las propias protagonistas aportaron su granito de arena en la construcción de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellas. También de esto hemos querido charlar con Álvaro Díaz Lorenzo: de ellas.

Nos cuenta que siempre había querido hacer una película en la que fueran protagonistas mujeres de distintas generaciones. Que tuvieran que enfrentarse a algo en común.

Y que fue un placer contar con María León, Silvia Alonso y Victoria Abril para ello. Parecen las protagonistas perfectas para abordar un relato de este estilo.


La lista de los deseos (2020)

Hablamos con él de los escenarios que recorre en ‘La lista de los deseos’, de los asuntos que aborda y del tipo de espectador al que puede gustarle la película. Nos cuenta también sobre el proceso de desarrollo, sobre la escritura del guion y sobre cómo se logra el equilibrio entre sensibilidad y diversión. Y mucho más. Disfrutad de la entrevista.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Calibre 91 son puro Rock and Roll

Previous article

Lo que sabemos de ‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine