Paul Alone es de esos artistas artesanos que forman parte de todo el proceso de composición y producción de sus canciones. Un artista completamente alejado de la imagen de los cantantes que llegan al estudio, entonan y se van. Construye sus propias canciones desde la intimidad y, después, les da forma a través de lo que quiere y de lo que el público quiere de él. Así nos lo ha contado durante nuestra charla telemática.
En ella, hemos hablado de ‘Pequeña’, su último single. Una canción que viene de lejos y que escribió para su pareja. Y en la que se aprecian sonidos lejanos, como unas trompetas que nos trasladan a México. Unos sonidos que, hasta ese momento, no había explorado a fondo. Y que representan a la perfección el carácter de un Paul Alone que nunca deja de escuchar y que nunca deja de moverse.
Supongo que, por eso, no tiene un plan concreto. Pero en el buen sentido de la palabra. Aprovecha parones como este para reordenarse, para saber de dónde viene y hacia dónde quiere ir. Pero no deja de beber de otros artistas, de experiencias y de sentimientos. Y los transforma en canciones, generalmente acompañadas de un buen rollo que se entiende al hablar con él.
Como todos, echa de menos los conciertos y echa de más la incertidumbre que acompaña al momento actual. Pero Paul Alone sigue trabajando y sigue lanzando música, como este ‘Pequeña’ que es dulce, es divertido, es romántico y es auténtico.
Comments