Premio Literario la CaixaPlataforma

La Fundación la Caixa y Plataforma Editorial han desvelado el nombre de la autora ganadora de la octava edición del Premio Literario la Caixa/Plataforma de novela juvenil. Se trata de Ester Isel, que se hace con este reconocimiento gracias a su novela ‘Sueños sin brújula’. Además de los 5.000 euros que recibe por este premio, Plataforma Neo publicará ‘Sueños sin brújula’ el próximo 30 de septiembre.

En esta octava edición del cértamen, se han recibido un total de 274 novelas de 20 países distintos que han sido escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. Desde hace años, hemos encontrado grandes obras abrazadas por este concurso que premia el talento y la originalidad.

¿De qué trata ‘Sueños sin brújula’?

Ester Isel es una autora de 30 años que el pasado mes de junio ya publicó su primera novela, ‘Un instante para ser nosotros‘. En ‘Sueños sin brújula‘, disponible a partir del próximo 30 de septiembre, encontraremos lo siguiente:

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de decidir dejar la universidad para dedicarse de pleno a ser influencer, Sophie persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de seguidores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve. ¿Cómo puedes ser un modelo a seguir si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

ATRESplayer PREMIUM prepara ‘FoQ: el reencuentro’, secuela de ‘Física o Química’

Previous article

‘La Fortuna’, la serie original de Alejandro Amenábar para Movistar+, comienza su rodaje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad