En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Eifel

0

La F1 volvió al circuito de Nürburgring, un escenario que no estaba en el mundial desde 2013, para disputar el GP de Eifel. La complicada situación de este año por la Covid-19 ha dado lugar a un calendario muy particular, con la vuelta de circuitos históricos como este. Hasta el momento, los nuevos circuitos del calendario no habían decepcionado y Nürburgring no ha sido la excepción. El apodado como Infierno Verde fue el escenario de una carrera de F1 que tuvo el perfecto equilibrio entre la emoción y la estrategia.

En este GP de Eifel de 2020 vivimos récords para la historia de la F1, el retorno al podio de Daniel Ricciardo con Renault y otros momentos que han decidido a nuestros cinco protagonistas de este Gran Premio.



Lewis Hamilton

Ya nos tiene acostumbrados a sus recitales y a llevarse casi todas las victorias, pero la de este GP de Eifel ha sido especial. Lewis Hamilton ha conseguido su victoria número 91 en la categoría e iguala así a Michael Schumacher, el piloto con mayor número de victorias en la F1. Mick Schumacher, hijo del Kaiser y piloto de F2, le entregó el casco de su padre como homenaje por haberle alcanzado.



En cuanto a su carrera, Hamilton se vio contra las cuerdas en las primeras vueltas, donde fue superado por Valtteri Bottas. Hamilton salía segundo detrás de su compañero, que en la salida pudo mantener el liderato. Pero su superioridad fue un espejismo, ya que el británico le ganó la posición unas vueltas después. Además, Bottas acabó abandonando después de que su coche se quedará sin potencia. Esto pone el mundial en bandeja aun más para Hamilton, con una distancia de 69 puntos.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo consiguió el primer podio para Renault desde 2011 y el primero para el piloto desde el GP de Mónaco de 2018. Ricciardo salía sexto y consiguió adelantar una posición en la salida, poniéndose quinto. Tuvo su particular lucha con Charles Leclerc por el cuarto puesto, que se acabó llevando. El DNF de Bottas hizo que rodara en posición de podio. Sergio Pérez amenazó con quitarle el tercer puesto, ya que los neumáticos de Ricciardo habían comenzado a caer. Pero con el safety car, pudo entrar a cambiar las ruedas y no tuvo problemas para mantener la tercera posición.



Charles Leclerc

Charles Leclerc sorprendió el sábado con una increíble cuarta posición en la clasificación. Pero el ritmo en carrera del Ferrari es otra cosa. Aun así, pudo mantener la posición tras la salida y se defendió de Ricciardo durante varias vueltas, haciendo un gran trabajo defensivo. Fue de los primeros pilotos en entrar en boxes y cayó a la séptima posición. Conservó este puesto y, con este coche, es un gran resultado para el monegasco.

Alex Albon

Alex Albon fue protagonista… Para mal. El piloto de Red Bull tuvo una de las actuaciones más cuestionables de toda la temporada. Salía quinto, pero los constantes errores y pasadas de frenada hicieron que fuera perdiendo posiciones. Para rematar, fue sancionado por cinco segundos por un incidente con Daniil Kvyat, donde se llevó el alerón del piloto de AlphaTauri por delante. Finalmente, Red Bull le acabó retirando por problemas de fiabilidad en su monoplaza. Los rumores que cuestionan la continuación de Albon en Red Bull cada vez son más fuertes, aunque parece que habrá que esperar al final de la temporada para saber cuál será su futuro.

Nico Hülkenberg

Lance Stroll no estaba apto para correr este Gran Premio, así que Nico Hülkenberg volvió a correr con Racing Point. El piloto fue avisado el sábado por la mañana y tuvo que ir directo a la clasificación casi a ciegas. Clasificó último pero su ritmo de carrera fue espectacular. Ganó doce puestos y se colocó octavo. Incluso tuvo oportunidad de lucharle el séptimo puesto a Leclerc, pero finalmente terminó octavo. Una actuación ejemplar, que vuelve a cuestionar el hecho de que Hülkenberg no tenga un puesto en la parrilla de F1 actual.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Antidisturbios’: tensión y adrenalina en estado puro

Previous article

Rescatando ‘Outlander’ – 1×01: bienvenidos, Sassenachs

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up