En Marcha

F1:Los 5 nombres del GP de Rusia

0

La F1 volvió tras un perón y los aficionados no esperaban demasiado del GP de Rusia. El circuito de Sochi es uno de los menos emocionantes y vistosos del campeonato de F1. Además, veníamos de dos impresionantes carreras como el GP de Italia y el de la Toscana, ambos marcados por las banderas rojas. Así que las expectativas respecto a este Gran Premio de F1 eran bastante bajas. Quizás, esto ha ayudado a que la percepción general de la carrera sea: “no ha estado mal para ser Sochi”. Porque, a pesar de que no es un circuito apto para adelantar, tuvimos duelos interesantes y pilotos protagonistas (para bien y para mal) que animaron la carrera.

Valtteri Bottas

Tras unas carreras que habían dejado sensaciones bastantes frías y criticas por el rendimiento de Bottas, en este GP de Rusia ha logrado la victoria. Una vez que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se quedó fuera de juego por las sanciones, no tuvo rival. Max Verstappen trató de apretar para ponerle en apuros, pero fue solo un espejismo. El ritmo de Red Bull no fue suficiente y Bottas se hizo fácilmente con la victoria.



El piloto finlandés conoce perfectamente los comentarios que se hacen sobre sus actuaciones carrera tras carrera y le dedico un mensaje a sus críticos a través de la radio. Es su segunda victoria de la temporada 2020 de F1.

Lewis Hamilton

Hamilton volvió a sufrir con las penalizaciones. Estaba vez fue por dos acciones antes de la carrera. En vez de practicar la salida, como hacen todos los pilotos antes de comenzar la carrera, a la salida del pitlane (que es la zona establecida para ello), Hamilton lo hizo en casi la recta principal. Además, no fue una incidencia de una vez, sino que hizo la misma acción dos veces. Hamilton fue sancionado con 10 segundos (5 segundos por cada infracción) que cumplió en la primera parada. Acabó cayendo al 11º puesto y pudo remontar para ponerse tercero, pero no tuvo las suficientes vueltas para alcanzar a Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La FIA le impuso además al piloto dos puntos menos en la superlicencia, pero finalmente decidieron sustituirlo por una multa de 25.000 euros para el equipo mercedes.

Charles Leclerc

El piloto de Ferrari hizo muy buena carrera y volvió a salvar los muebles para su equipo. Salía décimo y consiguió acabar la carrera sexto. Ganó posiciones en la salida y el tapón que hizo su compañero de equipo, Sebastian Vettel, a Esteban Ocon le favoreció a la hora de parar en boxes. Leclerc consiguió así la sexta posición.



Pero también ha sido protagonista por la acción polémica de la salida. El monegasco tuvo un toque con el Racing Point de Lance Stroll. Esto comprometió la carrera de Stroll, que acabó yéndose al muro. La FIA interpretó que había sido un lance de carrera y no investigó la acción, una decisión que muchos aficionados se han cuestionado.

Carlos Sainz

Carlos Sainz cometió un error de rookie que pagó con su carrera. El piloto español salía sexto y se fue largo en la primera curva. El problema vino cuando trató de reincorporarse a la carrera, siguiendo el camino marcado por la FIA. Sainz quiso esquivar los bolardos que marcan el camino de forma demasiado rápida y brusca, con un ángulo tan cerrado que acabó haciendo que se fuera contra el muro. Aquí terminó la carrera del piloto de McLaren, perdiendo una valiosa suma de puntos. Carlos Sainz entonó el mea culpa y se disculpó con el equipo por su error de pilotaje.

Daniil Kvyat

El piloto de AlphaTauri tuvo una muy buena actuación en su Gran Premio de casa. Kvyat ha sido criticado durante toda esta temporada por su rendimiento, muy inferior al de su compañero, Pierre Gasly. Pero en este GP de Rusia el ruso ha estado en mejor forma que el francés y consiguió un mejor resultado. El equipo y él siguieron una buena estrategia en boxes, que ayudó a que terminara la carrera octavo.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica de ‘Explota Explota’: el cosquilleo de los musicales

Previous article

The death of Robert lanza el videoclip de ‘Duty’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up