En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Hungría

0

La F1 es un deporte de extremos: tiene carreras muy buenas y otras no tanto. El GP de Hungría ha sido una de esas carreras descafeinadas. El ganador ha estado claro de principio a fin. No ha habido gran acción en pista. Los aficionados miraban al cielo en busca de una lluvia que pudiera animar un poco la carrera. Los equipos actuaban a razón de esta previsión de lluvia, lo que animaba un poco el pit lane y las estrategias con los neumáticos. Finalmente solo tuvieron dos o tres gotas que pasaron sin pena ni gloria.

Pero incluso en los Grandes Premios más sosos tenemos a nuestros protagonistas: tanto para bien como para mal. Mecánicos que fueron héroes, pilotos que pasaron de la pena a la gloria, pit stops que han costado puntos y un nuevo recital de Mercedes es la lectura rápida que se puede hacer de este GP de Hungría. Descubre aquí cuáles han sido los cinco nombres que han cargado con la acción y emoción de este Gran Premio de F1 para nosotras.

Max Verstappen

Empezó esta jornada de domingo del Gran Premio de Hungría siendo uno de los protagonistas, pero para mal. Verstappen perdió el control del Red Bull en la vuelta de formación y terminó contra el muro. ¿El resultado? El morro y el triángulo de suspensión de su monoplaza destrozados. Red Bull tomó la decisión de arreglar el coche en la misma parrilla, para no tener que salir del pit lane. Finalmente, Max Verstappen pudo correr como si nada hubiera pasado y pasó de mártir a héroe. Salía séptimo, después de que el Red Bull tuviera muy mal rendimiento durante todo el fin de semana. Sin dejar que el incidente del principio minara su confianza, hizo una carrera estelar y se puso segundo. Consiguió retener a Valtteri Bottas, que intentó de todas las formas posibles robarle la posición, pero no logró frenar al holandés. Los aficionados de la F1 lo votaron como piloto del día y Verstappen se fue a casa con un segundo que sabe a victoria.



Los mecánicos de Red Bull

Es cierto, son un conjunto de personas y no un “nombre propio”, pero Max Verstappen no habría conseguido este resultado si no fuera por sus mecánicos. Él mismo los clasificó como “leyendas” y les dedicó su segundo puesto. La actuación de este grupo de mecánicos fue ejemplar. Primero, tomaron la acertada decisión de reparar el coche desde la parrilla, para no tener que salir del pit lane, algo que habría acabado con las posibilidades de podio de su piloto. Y, después, trabajaron a contrarreloj para conseguir que todo estuviera a punto. Pero en la F1 no todo es velocidad, aunque suene irónico, es necesaria la precisión y la fiabilidad. Es muy fácil que una reparación a última hora y con tanta presión salga mal. Era posible que no estuviera perfecto. Pero esto no fue lo que ocurrió en Red Bull, sus mecánicos hicieron un trabajo inmejorable y salvaron al equipo. Esto demuestra una vez más que la F1 es un deporte de equipos en el que los mecánicos son una pieza clave.



Lewis Hamilton

Espectacular. Cuando parece que Hamilton no puede superarse, va y mejora sus registros. Ya el Gran Premio pasado tuvo una actuación perfecta, y esta vez la ha vuelto a repetir. El sábado consiguió la pole y en esta carrera no tuvo rival, ni siquiera su compañero de equipo le pudo hacer sombra. Hamilton le llegó a sacar 10 segundos a Max Verstappen, que rodaba detrás de él.

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de ensalzar la gesta de Hamilton. Muchos se han hecho eco de que consiguió doblar hasta el quinto coche 58 vueltas. La realidad es que es el Hungaroring el que propicia estas situaciones. La temporada pasada, Max Verstappen lideraba y también consiguió doblar hasta el quinto coche en menos vueltas.

Carlos Sainz Jr

Sainz consiguió hacer un gran papel teniendo en cuenta el fin de semana desastroso que ha tenido McLaren. El piloto español salía noveno y después de realizar una muy buena salida logró ganar dos posiciones. Tuvo muy mala suerte en su primera parada, en la que se encontró con un pit lane con tráfico y tuvo que esperar para volver a la carrera. A pesar de todas las adversidades consiguió ser décimo después de superar con un bonito adelantamiento a Charles Leclerc y dándole el único punto de este fin de semana a su equipo.

Lance Stroll

Stroll firmó una gran actuación este fin de semana. El piloto de Racing Point consiguió ser tercero en la clasificación del sábado. Perdió la posición en carrera con Bottas, aunque al piloto de Mercedes le costó adelantarle. Stroll logró mantener el cuarto puesto e incluso tuvo un ritmo tan bueno que pudo parar en las últimas vueltas sin perder posición, en busca de la vuelta rápida. La parada no fue demasiado buena pero no afectó a su resultado.

Con este resultado, Racing Point da un golpe encima de la mesa y demuestra que ha hecho un gran avance en esta temporada.

Foto principal: Red Bull Racing.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Birkins presenta su nuevo tema ‘Selling Cakes in an Apple Store’

Previous article

Crítica de ‘Por H o por B’: sin cogerle el punto

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up