SKAM España llega a su fin. La cuarta temporada será la última. Una producción que nos ha enseñado otra forma de contar los problemas adolescentes. Una forma más honesta y real. Un lugar donde nos han descubierto los problemas y las soluciones. Un estilo de narrar diferente pero directo. Un repaso por cada una de sus protagonistas dando espacio a temas relevantes. Y que pocas veces son tratados con el cuidado y la cautela que esta serie ha mostrado.
Ojalá las próximas series destinadas a un público más joven sigan con estas formas y este sentido. Donde los estereotipos absurdos queden fuera. Apostando por rostros nuevos que nos den frescura.
SKAM España ofrece una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus cinco protagonistas: Eva (Alba Planas), Cris (Irene Ferreiro), Nora (Nicole Wallace), Viri (Celia Monedero) y Amira (Hajar Brown). Gracias a este protagonismo coral de cinco mujeres con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie muestra cómo se enfrentan a sus nuevos desafíos y cómo se apoyan entre ellas.

En esta nueva temporada descubriremos la historia de Amira (Hajar Brown). Una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Es leal, divertida, sensata y musulmana practicante. SKAM España T4 contará cómo es la vida de esta joven. Respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran raro por llevar hijab. Por ser diferente.
Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), descubriremos cómo se enfrenta a estos últimos meses de curso. Marcados por tener que tomar decisiones que afectarán tanto a su futuro profesional como personal.
SKAM España ha sido la mejor versión de Noruega. Manteniendo la esencia pero dando giros necesarios. Movistar+ ha sabido apostar y sigue apostando por dar ficciones de absoluta calidad.
Comments