SKAM España llega a su fin. La cuarta temporada será la última. Una producción que nos ha enseñado otra forma de contar los problemas adolescentes. Una forma más honesta y real. Un lugar donde nos han descubierto los problemas y las soluciones. Un estilo de narrar diferente pero directo. Un repaso por cada una de sus protagonistas dando espacio a temas relevantes. Y que pocas veces son tratados con el cuidado y la cautela que esta serie ha mostrado.

Ojalá las próximas series destinadas a un público más joven sigan con estas formas y este sentido. Donde los estereotipos absurdos queden fuera. Apostando por rostros nuevos que nos den frescura.

SKAM España ofrece una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus cinco protagonistas: Eva (Alba Planas), Cris (Irene Ferreiro), Nora (Nicole Wallace), Viri (Celia Monedero) y Amira (Hajar Brown). Gracias a este protagonismo coral de cinco mujeres con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie muestra cómo se enfrentan a sus nuevos desafíos y cómo se apoyan entre ellas.


Foto: Gabriel de la Morena

En esta nueva temporada descubriremos la historia de Amira (Hajar Brown). Una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Es leal, divertida, sensata y musulmana practicanteSKAM España T4 contará cómo es la vida de esta joven. Respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran raro por llevar hijab. Por ser diferente.

Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), descubriremos cómo se enfrenta a estos últimos meses de curso. Marcados por tener que tomar decisiones que afectarán tanto a su futuro profesional como personal.

SKAM España ha sido la mejor versión de Noruega. Manteniendo la esencia pero dando giros necesarios. Movistar+ ha sabido apostar y sigue apostando por dar ficciones de absoluta calidad.

Demasiados retrasos, confirmaciones para el Festival de Málaga y otras noticias cinéfilas en nuestro boletín semanal

Previous article

Novedades desde la San Diego Comic Con, nuevos proyectos y otras noticias seriéfilas en nuestro boletín semanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad