Fuente: Disney+

El famoso musical de Broadway llegará a la plataforma el 3 de julio. La obra, galardonada con un Premio Tony y un Pulitzer, se ha convertido en una de los más exitosas del mundo y tiene una gran cantidad de seguidores. El musical está basado en la obra biográfica de ‘Alexander Hamilton’ escrita por Ron Chernow. Cuenta la historia de Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

“Ninguna otra obra artística ha tenido el impacto cultural de ‘Hamilton’ en la última década. Se trata de una historia inspiradora y fascinante contada y realizada con una enorme energía creativa. A la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad”, declara Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.


Fuente: Disney+

“Nos complace enormemente que este fenómeno cultural se vea en Disney+ la víspera del Día de la Independencia en Estados Unidos, y tenemos que agradecer a Lin-Manuel Miranda y al equipo de ‘Hamilton’ poder hacerlo con un año de antelación sobre la fecha prevista”.

Cambios de fecha

El musical de Lin-Manuel Miranda iba a dar el salto a la gran pantalla con Disney y su fecha de estreno en cines estaba prevista para el 15 de octubre de 2021. Finalmente, la película se estrenará directamente en la Disney+ y con fecha de lanzamiento adelantada: el 3 de julio de 2020. Se tratará de un estreno internacional por lo que se podrá disfrutar en España esa misma fecha.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho Tommy Kail para llevar ‘Hamilton’ a la pantalla. Ha hecho posible que todos los que vean esta película tengan la mejor butaca de la casa. Estoy muy agradecido a Disney y a Disney+ por adelantar nuestro, teniendo en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa el mundo. Con todos los fans que lo han pedido y estoy feliz de que lo hayamos conseguido. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. Estoy deseando que el público lo vea”, declaró el director Lin-Manuel Miranda.

Un espectáculo único

Disney define la película dirigida por Lin-Manuel Miranda y producida por el propio Miranda junto a Jeffrey Seller y Thomas Kail como “un salto adelante en la técnica de la captura en vivo”. Una nueva forma de disfrutar de este espectáculo con una filmación de un espectáculo en vivo.

‘Hamilton’ se rodó en 2016 en el Teatro Richard Rodgers de Broadway. En el reparto se encuentran nombres como Daveed Diggs (Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler) o Leslie Odom, Jr (Aaron Burr), ganadores del Premio Tony.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Marta Gul: “Esperamos que antes de verano pueda sacar el segundo single”

Previous article

‘El Ministerio del Tiempo’ 4×02: bienvenida Carolina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad