La ficción nacional poco a poco se recupera y regresan a los rodajes tras verse obligados a parar de rodar las nuevas temporadas y películas. En Movistar + lo conocen bien. En marzo arrancaba el rodaje de la segunda temporada de ‘Hierro’ en las Islas Canarias, pero la actual pandemia del Coronavirus les obligo a parar de rodar los próximos capítulos de una de las series más conocidas de la plataforma nacional.

La isla de El Hierro es una de las que pueden disfrutar estar ya en la Fase 2 del plan de desescalada. Ante esta situación y gracias a la baja incidencia del virus en la isla, se han dado las condiciones para que se llegue a un acuerdo para que se pueda continuar el rodaje de la serie.

Los equipos de la serie, Movistar +, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han estado en constante contacto con el Gobierno de Canarias, que considera que el sector audiovisual como fundamental en la economía de las islas. Por ello, han alcanzado un acuerdo para retomar el rodaje en el mes de junio.

El acuerdo en cuestión estipula un estricto protocolo sanitario en el que las distintas empresas del archipiélago y Cabildo han sido fundamentales. El equipo de ‘Hierro’ se someterá a un test PCR y regresarán a la isla escalonadamente. Una vez estén en El Hierro estarán un periodo en aislamiento y luego serán sometidos  a un nuevo test médico para reincorporarse al rodaje que está previsto que dure más de diez semanas. Esta ficción permitirá que más de cien personas entre artistas y técnicos, junto a empresas locales, puedan volver al trabajo.

La nueva temporada llega en 2021

Hierro’ es un thriller judicial protagonizado por Candela Peña, Darío Grandinetti,  Kimberley Tell, Tania Santana, Maykol Hernéndez, Ciro Miró, Iris Díaz, Aroa Hafez y Matías Varela. La nueva temporada está formada por seis episodios de 50 minutos y llegará a Movistar + en 2021.

La temporada 12 de ‘La Que Se Avecina’ en Amazon Prime Video

Previous article

Movistar+ apuesta por la ficción juvenil y estrenará ‘Alex Rider’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad