Hinds

Se han hecho con un hueco en el mercado de música nacional e internacional a base de trabajo y sacrificio pero ahora no bajan la guardia y siguen trabajando. Hinds no descansa y tras el lanzamiento de The Prettiest Curse’ hace unas semanas, ahora es el turno de su nuevo tema. Las madrileñas sorprenden versionando a The Clash y su tema ‘Spanish Bombs’.

Con este nuevo tema el conocido cuarteto va un paso más allá y sorprende con una versatilidad envidiable. Hinds arriesga, apuesta y gana por todo lo alto.  Ahora versionan un himno de la banda que lideró Joe Strummer llevándola a un territorio en donde la frescura alborotadoramente eléctrica de las Hinds y el spanglish de la canción original, hace que suene como si hubiese sido compuesta para que ellas la canten.

Según Carlotta Cosials, guitarrista y una de las vocalistas del cuarteto, se trata de un tema especial, puesto que The Clash fue una de las bandas favoritas de su madre y de los padres de Ade: “Como españolas, generalmente no nos apelan directamente canciones que hablen de Nueva York o Londres; por lo tanto, que The Clash decidiesen escribir una canción sobre nuestra Guerra Civil nos honra mucho. Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum”.

La banda madrileña Hinds tiene un verano con bastantes conciertos. El 1 de agosto actuarán en el Nits del Fòrum de Barcelona. A final de mes, actuarán el 27 de agosto en Directes al Mar (Castellón) y el 28 de agosto en Cabaret Live (Valencia). A todo ello, el 10 de septiembre actuarán en el Tomavistas Extra.

Elena Rose supera el millón de reproducciones con el tema ‘La Ducha’

Previous article

Kimberley Tell: “Sé lo que quiero hacer en la música”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad