Judith Mateo

Hay artistas que hay que seguir de cerca. Este es el caso de Judith Mateo, que ha mostrado tener una versatilidad envidiable. Ahora, la violinista internacional ha dado un paso más en su carrera profesional y sorprende presentando una nueva versión de una composición de Vivaldi. En este caso ha sido el mítico tema ‘Otoño’ otorgándole un nuevo estilo.

Según la propia artista: “No hay ninguna duda que si Vivaldi hubiese nacido en estos días habría sido una Rockstar y le habría dado otra perspectiva a las cuatro estaciones”. De este modo, Judith Mateo actualiza este tema al siglo XXI manteniendo su esencia. Teniendo en cuenta que las 4 estaciones (1721) tuvo ya una visión muy moderna para su época, entrando ésta dentro de “música programática”, Judith ha aprovechado su carrera de violín y amplio conocimiento de la carrera del compositor italiano para homenajearle en esta nueva interpretación del tema.

Tras su reinterpretación de los temas ‘Verano’ y ‘Primavera’ en su sexto y séptimo disco, Judith Mateo versiona este clásico. Bajo la premisa de que “el rock y la música clásica son compatibles”, la artista muestra que no tiene límites. Judith Mateo inició la gira de showcases el pasado 6 de noviembre en el FNAC de Valencia y a lo largo de este mes violineará por diferentes ciudades de la península entre las que se encuentran Murcia, Alicante, Donostia, Bilbao y Pamplona.

Judith Mateo se consolida como la auténtica rockstar del violín en nuestro país. La polifacética artista acaba de presentar ‘El alma de un violín’. Se trata de su séptimo álbum de estudio con Warner Music Spain. La artista ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas con el tecnicismo clásico, con un espíritu indomable encima de un escenario.


Crítica de ‘Incendios, más allá del teatro’, de Álex García: dentro y fuera del escenario

Previous article

‘Los favoritos de Midas’: todo lo que abre y todo lo que cierra su final

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad