ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Jxta Martín: “Sacar una canción después de tres años ha sido emotivo”

0

Jxta Martín lanza ‘Traidora’, el single con el que da el paso definitivo y de forma profesional al panorama musical.

En Mew Magazine hemos podido hablar con el cantante y hemos tratado varios asuntos. El proceso de producción de ‘Traidora’, el cambio de ahora realizar su propia música, el de estar delante de una cámara y con un equipo tras ella… Referentes que el cantante tiene o también con quién se iría de cañas. Estas son algunas de las muchas cosas más que podrás ver en la entrevista en vídeo.

Jxta Martín comenzó versionando distintas canciones. Con su voz rasgada ha conseguido cautivar una gran audiencia en las redes sociales, afianzándose a pasos agigantados, pero asegurados en el panorama musical. Es por ello que muchos ya estaban pidiendo que el cantante sacara su propia música.

Pues bien, Jxta Martín ha dado el gusto a sus miles de seguidores, con el lanzamiento de ‘Traidora’. Una canción con un ritmo de lo más pegadizo que no dejarás de bailar. Una canción que como bien nos comentaba Jxta Martín, se dirige a todo aquel que ha sido o le han sido infiel. Para que la gente se sienta identificada.

Es así como Jxta Martin nos explicaba cambio de hacer covers a lanzar su propia canción, ‘Traidora’: “Subir covers es bastante fácil porque a la hora de conseguir seguidores la gente conoce las canciones entonces se mete, las comparte, menciona… Ahora al subir una canción propia yo, es un poco más complicado el tema de estar en movimiento. Pero bueno yo estoy contento con el tema, a ver qué tal se acepta por ahí”.



Otro de los cambios que está viviendo el cantante, es el de pasar de grabarse él mismo con su cámara delantera del móvil a estar delante de una cámara y con un equipo entero detrás suya. Es evidente que los nervios ante una situación así están presentes, pero no es algo que haya afectado a Jxta Martín y así lo podemos ver en el videoclip.

Otros proyectos

Sin duda es mucho lo que nos tiene que dar Jxta Martín, así nos lo ha comentado en la entrevista anunciándonos que ya tiene algún que otro trabajo entre manos que ha estado componiendo durante la cuarentena. Así nos lo confirmaba el:

“Yo soy bastante de hacer canciones de pena… (ríe) La de ‘Traidora’ fue una idea que me vino a la cabeza y dije… vamos a plasmarla, la hice y me salía sola la letra, entonces salió ‘Traidora’. Las otras canciones que he estado componiendo van más o menos por ese rollo”.

Son tres o cuatro canciones que el artista ya tiene entre manos e incluso una de ellas con una colaboración que hasta el momento desconocemos. Sin duda Jxta Martín es un artista que viene pisando fuerte y que revolucionará el panorama musical dentro de muy poco.

Vannia Alvarado

Don Patricio y Aissa llegan con su ‘Cambio de Temperatura’

Previous article

Ainoa Buitrago presenta ‘Lo que fuimos’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad