karmento

‘La manchega en la azotea’ es el nuevo single de ‘Este devenir’ y desde hoy está disponible el videoclip que lo acompaña. Es el tercer sencillo del álbum que veía la luz el pasado 8 de mayo. Y que, Karmento, presentó, junto a su banda, el pasado viernes 18 de septiembre en Madrid.

Porque la música no puede cesar. No puede parar. La cultura debe continuar llenando nuestros sentidos, día a día. Y qué mejor forma que hacerlo con sonidos propios.

La artista, nacida en Albacete, en ‘La manchega en la azotea’, consigue elevar la canción de autor utilizando paletas de sonidos propios del folclore de la zona. Ofreciéndonos una suerte de ‘seguidilla manchega’ de carácter luminoso y optimista. El lanzamiento del sencillo (producido por Eduardo Figueroa y grabado en Estudio A Sonido) coincidió, además, con el primer aniversario de El Tragaluz.

Rodado en Socuéllamos (Ciudad Real) y firmado por Aroha Morales, el videoclip nos muestra un viaje psicotrópico por La Mancha. En el que podemos ver a Karmento convertida en virgen de la zurra. Manteada como un pelele, dándose un baño de uvas o sumergiéndose en un melón. En definitiva, una fantasía surrealista en la que abundan las referencias a las tradiciones de la tierra.


‘Mercado Central’ arranca su segunda temporada con una misteriosa muerte

Previous article

Crítica: ‘La guerra de Irak’ nos cuela en las entrañas del conflicto con acierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad