Según varias investigaciones, el comercio electrónico ha crecido hasta un 300% en estos últimos años y se espera que aumente aún más a finales de 2021.
La era digital está entre nosotros, formar parte de este movimiento en línea es fundamental para seguir avanzando. De hecho, ha habido un gran aumento en el número de usuarios de internet en los últimos 20 años.
Tener un negocio online es algo que a día de hoy parece muy corriente, grandes y pequeñas empresas encontraron su camino en el emprendimiento online e incluso aún teniendo un negocio físico decidieron convertirlo en el modo online para deshacerse de gastos y cargas.
La razón principal es la ventaja que ofrece este modelo de negocio, ya no solo a nivel económico sino a nivel personal.
Beneficios de tener un negocio en línea
Cuando una persona se plantea alzar un negocio lo primero en lo que tiene que pensar es en los beneficios y las oportunidades disponibles. La presencia online podrá ayudarte a conectar con más audiencia y crecer a nivel global. Todos esos lugares a los que una empresa física no puede llegar los podrá acoger tu empresa online.
Hay ocasiones en las que los clientes querrán visitar tu sitio web para curiosear, buscar los servicios que ofreces, productos o reseñas. Otro caso es que, si tienes una tienda física y tiene presencia en las redes, primero quieran visitar el sitio web antes de visitar físicamente la tienda.
En cualquier caso, tener presencia online es algo que a día de hoy es de vital importancia. Un buen negocio es aquel negocio que deja huella en línea, que tiene varias líneas de captación abiertas y que es capaz de mostrar en las redes sus cualidades y virtudes.
1. Bajos costos operativos
El negocio en línea no requiere ningún tipo de almacén para guardar los artículos, inventarios, vehículo de transporte o vehículo personal dedicado a funciones de empresa.
El tipo de venta es mucho más tranquilo, teniendo una buena plataforma web puedes incluso recibir esos ingresos y beneficios pasivamente. Puedes hacer de intermediario con otros proveedores y podrás olvidarte de stock, envío de artículos y de entregas directas.
Para comenzar tan solo necesitas contar con un sitio web adecuado, puedes hacerlo por tu cuenta o contar con un especialista del sector. WordPress es una plataforma que proporciona herramientas de bajo costo a los usuarios y se pueden realizar proyectos de alta calidad.
La apertura de una tienda física requiere muchos trámites, licencias, local físico, obras y mantenimiento del lugar. El negocio online no necesita ninguno de estos detalles.
2. Disponibilidad ampliada
Con un sitio web online los clientes podrán visitar tu tienda durante las 24 horas del día los 365 días al año. No hay horarios de apertura, ni desplazamientos, tus productos estarán a un solo clic del futuro cliente.
Durante las vacaciones podrás seguir vendiendo tus artículos, no hay festivos ni días de descanso. Tan solo necesitarás revisar los pedidos diarios y preparar los envíos si eres tú el que dispone de los artículos.
En el negocio convencional se necesita tener un almacén, controlar el stock, gestionar los productos y mil tareas más. Sin embargo, en un negocio online no se necesita perder tiempo en estas tareas, se puede ir trabajando sobre pedidos vendidos y esto genera tranquilidad al empresario. Una vez que el usuario haya realizado el pedido y lo haya abonado, podrás realizar el pedido al proveedor del producto y la relación directa del envío será entre el cliente y el proveedor. Tú tan solo has hecho de puente y te has ahorrado esa perdida de tiempo de trámites, preparación del producto y preparación del envío.
3. Mejor atención al cliente
Internet sin duda se hizo para los negocios. El que no gana dinero en internet, es porque no lo está intentando lo suficiente. Los negocios online cuentan con una innegable ventaja, te permiten dar respuestas a los clientes de forma inmediata, estás al alcance de todo el mundo y puedes resolver problemas sin perder mucho tiempo.
A los clientes de un negocio online se les puede llegar a cuidar más que a los clientes de una tienda física. Hay comercios que crean guías y videotutoriales respondiendo a las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios. Y lo mejor, este vídeo lo podrás usar durante años.
Configurar una sección de atención al cliente es otra opción, mediante WhatsApp, una aplicación especializada que responda por ti o por llamada telefónica. Todo dependerá de la dependencia que quieras tener sobre la web.
La idea principal es ofrecer la información exacta a los usuarios. Esto te ahorrará tiempo a ti y también a los propios clientes, ya que simplemente perderán unos minutos en ver un video y no tendrán que acudir físicamente a ningún sitio ni esperar minutos y minutos en una llamada telefónica.
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