El grupo femenino Melenas lanzaron su segundo LP durante la pandemia, titulado ‘Días raros’. Tras este último lanzamiento, a las pamplonicas les ha ido cada vez mejor, con una distribución internacional de la mano del sello norteamericano Trouble In Mind Records.  El prestigioso sello de Chicago donde habitan también artistas como Mikal Cronin, Omni o Jacco Gardner, entre otros, y la mismísima Bandcamp lo destacaba como “Album of the Day” en su despertar. Además del increíble boom en ventas de sus ejemplares de las tiendas de sus discográficas nacionales, Elsa Records y Snap! Clap! Club, que ha proporcionado ya una segunda edición del LP. 

Tras este lanzamiento, el éxito sigue creciendo con las numerosas cifras que van obteniendo para presentar en directo su exitoso álbum. Las Melenas estarán estos próximos meses sobre el escenario, este mismo mes las podremos encontrar en Artajona (Navarra) y en Toulouse (Francia), durante el mes de septiembre pisarán fuerte en Pamplona natal en una nueva edición de Pim Pam Ville y en la esperada entrega en la capital del país, Tomavistas Ciudad en Madrid.

¡PINCHA AQUÍ Y DISFRUTA DE “DÍAS RAROS”!


© Lucía Salas

Días raros

El segundo LP de Melenas, “Días Raros”, salió el viernes 8 de mayo. Poco después de que la banda arrasara a su paso por citas internacionales como Eurosonic o la New York Fashion Week. Tras tres meses de su lanzamiento, el álbum se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras. Muchos de los singles han tenido presencia en diversas ondas de emisoras como Radio 3 o la SER, incluso en algunos radios estadounidense, locutores como Chilly Myers – la voz de la escena indie latina a través de su programa “El Sonido” en la reverenciada KEXP– y artistas como el mismísimo Henry Rollins -en su propio programa en la no menos legendaria radio californiana KCRW– se rendido a sus encantos.



Asimismo, cruzando el charco cabeceras nacionales como Mondosonoro, Ruta 66, JNSP o Neo2, han ido recomendando lo nuevo de Melenas junto a grandes artistas reconocidos internacionalmente como Kali Uchis, Nathy Peluso o Triángulo de Amor Bizarro. Recordemos el gran éxito que tuvieron en 2016, y que han vuelto a tener con “Días Raros”, llegando a colocarse en un puesto alto y exitoso. 

Un dato corrobora al 100% este caluroso recibimiento: ayer lunes 10 de agosto se puso a la venta la segunda edición de “Días raros”, tras agotar las existencias de la primera. Todo un triunfo en los tiempos que vivimos.

Próximos conciertos

Además como bien hemos comentado anteriormente, las Melenas estarán pisando fuerte el escenario en directo estos próximos meses. A pesar de los tiempos que estamos viviendo, las pamplonicas estarán en escenario esté 2020, este mismo agosto estarán el viernes 20 en el Parque de la Quinta de Artajona (Navarra) y el sábado 29, pasando la frontera, estan en el Théâtre Garonne de Toulouse (Francia). Seguidamente, durante el próximo mes de septiembre, el sábado 5 estarán en la nueva edición de Pim Pam Ville en su ciudad natal, Pamplona, junto a grandes artistas y amigos como Hinds, Adiós Amores, Bifannah o The Limboos, entre otros, y el jueves 10 habrá el gran reencuentro con Tomavistas Ciudad en Madrid.  Además de grandes confirmaciones para 2021, como en los dos festivales: el Vida Festival (del 1 al 3 de julio) y el Canela Party (del 11 al 14 de agosto).

MELENAS – “DÍAS RAROS” – ¡PRÓXIMOS CONCIERTOS!

VIERNES 20 DE AGOSTO 
PARQUE DE LA QUINTA, ARTAJONA (NAVARRA)

SÁBADO 29 DE AGOSTO 
THÈÂTRE GARONNE, TOULOUSE (FRANCIA)

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE 
PIM PAM VILLE, PAMPLONA

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 
TOMAVISTAS CIUDAD, MADRID

¡Y próximamente más noticias y nuevas fechas en directo!

Porque podrán ser días raros, sin duda, pero también pueden ser buenos.


‘Nación cautiva’ se estrenará finalmente el 11 de septiembre

Previous article

Primer teaser tráiler de ‘Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo’, serie documental de Amazon

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad