Foto: Ana Márkez

En un mundo musical en el que están tan de moda los “featurings”, la última colaboración de Malú no es una más de tantas. La cantante no se ha unido en este caso a otro artista conocido, sino a #GirlsGetEqual. El movimiento global de la ONG Plan Internacional. Trabaja para que niñas y jóvenes de más de 77 países puedan tomar decisiones sobre su futuro y crezcan libres de miedo y discriminación.

“Cantaré (Cantaremos)” es la nueva versión de este tema de su último álbum Oxígeno que se ha convertido en un himno coral a favor de los derechos de las niñas y jóvenes de todo el mundo.

Este lanzamiento es el resultado de una larga colaboración de la artista con la ONG que comenzó el año pasado. En septiembre, la artista lanzó desde sus canales sociales una invitación a todos sus fans para unirse al movimiento #GirlsGetEqual. Y dar voz y protagonismo a esta nueva generación de chicas que trabaja para conseguir la igualdad.

Las ganadoras y su grabación en el estudio

Los seguidores debían colgar en sus perfiles un cover de “Cantaré”, entre los cuales diez de ellos serían seleccionados para interpretar la canción junto a Malú. Las ganadoras del concurso fueron Nerea Franco, Carmen Triano, Haridian León, Judith Martel, Laura Segura, Carmiña Arroyo, Irati Morales, Maider Sánchez, Davinia Martínez y Marina Gil.

La grabación se realizó el pasado 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en MG Studios con Max Miglin como ingeniero. Las diez fans elegidas fueron sorprendidas por la aparición de Malú, quien las acompañó y animó durante la grabación. Sin duda, vivieron una jornada única como reflejan sus comentarios en redes sociales: “Imposible explicar con palabras la felicidad y emoción constante que sentí ayer. Gracias por hacerlo posible.” Además, contaron con el aliciente de contribuir a la causa de #GirlsGetEqual: “¡Qué bonito aportar mi granito de arena a esta iniciativa!”

Por su parte, para Malú también ha supuesto toda una experiencia: “Cantar te ayuda a tomar impulso y a ver la vida en positivo y esta canción habla precisamente de eso. Por eso me siento muy emocionada de haberla podido compartir con mis seguidores y convertirla en un homenaje a todas las niñas que luchan desde distintas partes del mundo por un mundo mejor. De esta manera demostramos que uniéndonos, nunca estarán solas en esa lucha.”

Riz Ahmed reflexiona acerca del odio y el racismo actuales en ‘The Long Goodbye’

Previous article

Los XXIV Premios Dial se vuelcan con la inclusión de las personas sordas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad