La joven cordobesa María José Llergo será la encargada de rendir homenaje este viernes 15 de mayo a Lola Flores con su versión ‘Pena, penita, pena’ por el 25 aniversario de su fallecimiento.

‘Pena, penita, pena’, un  tema inmortal que adquiere una dimensión desconocida en la adaptación de una joven llamada a provocar un seísmo en el jondo del siglo XXI. La canción irá acompañada de otros 27 temas más, que figurarán en el álbum doble ‘Por siempre’. Un tributo colectivo por parte de de grandes artistas como Julio Iglesias, Rocio Jurado, Celia Cruz, José Luis Rodriguez ‘El Puma’, etc.  

De ésta exlusica versión del single ‘Pena, penita, pena’ se podrá contar una edición limitada en vinilo donde se podrán contrastar esas dos interpretaciones. Por un lado su versión clásica de la Faraona, la mujer que lo convirtió en mito. Por otro lado, la de la nueva sensación del flamenco vanguardista de mano de la cantante cordobesa. Algo especial tanto los fans de Lola Flores como para los seguidores de Llergo.

María José Llergo: “Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña. Con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura, como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz. Es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo. Yo siento que Lola vive. Y ahora se abre paso por nuestras voces”.

Ese ‘Por siempre’ saldrá a la venta el próximo mes 5 de junio. El disco está formado por la selección minuciosa de canciones del homenaje que se le rindió a la Lola Flores en Miami, acompañada de sus composiciones más conocidas y a la que sumará la versión de Maria José Llergo.

Vannia Alvarado

‘La innegable verdad’ 1×01: ¿cuánta tristeza puedes soportar?

Previous article

Elizabeth McCord, la voz de la lealtad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad