ActualidadEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Martín (Morat): “No es el lanzamiento ideal pero hay que adaptarse”

0

‘Nunca te olvidé’ es la última propuesta de Morat. Una vuelta a ese sonido demoledor que ya nos conquistó cuando comenzó su historia. Porque la música va de eso, de aprender, evolucionar y volver y saltar sobre tu propio estilo.

Hemos podido hablar con Martín, uno de sus integrantes, para ponernos al día de todo lo que está por venir. De este cambio en nuestra propia creatividad, del futuro y de todo lo que la música les ha ofrecido y les tiene por ofrecer.

‘Nunca te olvidé’ es aroma a pasado. A recuerdo imborrable. A pisar sobre tierra, sobre lo que somos para, luego, pegar un nuevo salto.

¡Disfruta de Martín! 


Me parece que de esto tiene que salir algo positivo.


MEW Magazine (MW): ¿Cómo se vive cuando, de pronto, se tiene que parar toda la agenda?

Martín: Es una situación tan particular, que está afectando a todo el mundo, que no lo podemos reducir a nosotros, por así decirlo. Pero es complicado porque hay que cancelar planes, cancelar conciertos, cambiar fechas…modificar el lanzamiento,… Evidentemente, con esto, nos estamos dando cuenta que todo va a cambiar a nivel de marketing, digitalmente hablando. La gente se está dando cuenta de que acá hay vida. La gente está muy conectada y nunca había tenido la opción de vivirlo así. Me parece que de esto tiene que salir algo positivo.

MW: En estos días, como banda, ¿está aumentando vuestra creatividad, vuestras composiciones?

Martín: Sí, sin duda. Nosotros, apenas nos fuimos de España, nos metimos en cuarentena los cuatro. Y estuvimos grabando, componiendo, escribiendo. Adelantando varias cosas de toda la música que queremos sacar. Yo, por ejemplo, tengo una marca de ropa, diseño, y ha sido increíble tener un espacio para trabajar porque, con Morat, nuestra agenda es una locura. También estamos poniendo mucha atención a la parte visual de los shows. Siempre hay cosas que hacer. La creatividad vuela pero ha sido difícil organizarse.

MW: ¿Cómo habéis vivido el lanzamiento de ‘Nunca te olvidé’? Porque la promoción no cuenta con esa parte tan presencial como en el resto de ocasiones…

Martín: Pienso que hay que saber adaptarse. Claro, no es el lanzamiento ideal. Sería increíble hacer promo, contarle a la gente pero hay que saber evolucionar y adaptarse. Y lo que te decía antes, esto está sirviendo para que la gente vea lo importante de la era digital y lo que está pasando es muy loco. Todo el mundo conectado a su móvil. Por eso pedimos que nos enviasen videos representando parte de la letra. Lo que para ellos significase. Podía ser abstracto, podía ser más concreto. Y han llegado un montón de videos. La gente está más conectada que nunca. Creo que el video ya podrá salir como en varias semanas. Pero sí, retomando, es un lanzamiento bien particular.


‘Nunca te olvidé’ es muy Morat.


MW: ¿Qué os transmitió ‘Nunca te olvidé’ para lanzarlo como single?

Martín: Hay una historia bonita detrás. El verso me encanta, su estructura. Los instrumentos toman más peso. Es como nostálgico. Como una vuelta a ese sonido que no hubo en ‘Balas perdidas’. Es muy Morat.

MW: ¿Es cada vez más fácil o más difícil elegir el single?

Martín: Siempre termina pesando el discurso que queremos manejar. El concepto total. A veces la elección es muy evidente. Otras veces no lo vemos tan bien y arriesgamos. Depende de tantas cosas… Pero resulta interesante todo este proceso.

MW: ¿Sentís, cada vez, más responsabilidad hacia el público a la hora de lanzar música?

Martín: Lo importante, en nuestro caso, es que nunca hemos sacado la música que creíamos que gustaba al público, sino la que queríamos sacar nosotros. Y eso gustó. Entiendo a qué te refieres pero me gustaría, simplemente, seguir siendo honestos con la gente. Ojalá les siga gustando lo que viene.



MW: ¿Por qué palabra, jamás, empezarías una canción?

Martín: (Risas) Puede que un insulto pero pienso que podría darle una vuelta para armar algo interesante a partir de eso.

MW: ¿A qué recuerdo de adolescencia/infancia le debes una canción?

Martín: Creo que a ese primer amor de adolescencia. Se ha contado muchas veces pero hay tantas formas de poder contarlo…

MW: La música es…

Martín: Para mí, la música es todo. Arte. Vida.

¿Volverá la saga de ‘Piratas del Caribe?

Previous article

“Tarde o Temprano”, el pegadizo nuevo tema de Ana Guerra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad