HogarLifeStyleTendencias

¿Merece la pena poner una mampara en el baño?

0
mampara
Foto de cuarto de baño creado por freepik - www.freepik.es

Las mamparas son una tendencia en lo que a cuartos de baño se refiere. Las razones son variadas: son más seguras que las cortinas tradicionales, mucho más higiénicas, cómodas y ofrecen un aislamiento del exterior que convierte la ducha en una experiencia.

Son muchas las ventajas de instalar una mampara de baño. Algunas empresas ofrecen este producto en exposiciones para que los clientes comprueben cómo quedan en diferentes tipos de baños. Uno de los tipos más solicitados son las mamparas de ducha frontales de expobath; una de las tiendas más conocidas de mamparas en Madrid.

Estas son algunas de las características más valoradas a día de hoy:

Aislamiento del exterior

Se trata de una solución a la incomodidad y el cierto caos que presentaban las tradicionales cortinas de baño. Las cortinas son un elemento, en ocasiones, muy antiestético que, por otra parte, adolecía de ser extraordinariamente efímero. La humedad las llenaba de moho constantemente y, por lo general, eran difíciles de limpiar, secar y mantener higienizadas.

La mampara, en cambio, no ha de ser cambiada, su mantenimiento es mínimo, no se recubre de moho y las humedades no la afectan de la misma manera que a una cortina de plástico. La mampara ofrece una solución muy cómoda y efectiva que, además, tiene un excelente efecto visual dentro del cuarto de baño.

Sin rozadura del plástico en la piel y mayor conservación de la temperatura

Las cortinas de plástico se pegan al cuerpo durante la ducha si se entra en contacto con ellas. Esto elimina la experiencia de ducha, haciéndola muy incómoda. Además de eliminar esta situación, la mampara conserva la temperatura interior, algo que se agradece mucho, sobre todo, en invierno, cuando se alcanza una temperatura agradable dentro de la ducha y se quiere disfrutar de ese momento sin sufrir el frío ambiente.

Son mucho más duraderas

Una mampara no está pensada para ser cambiada cada poco tiempo. Muy al contrario, su diseño está definido para ser perdurable. Se trata de un elemento robusto que ofrece durabilidad suficiente como para no tener que preocuparse por ella.

Son mucho más seguras

Sobre todo para hogares donde hay niños o personas mayores. Las mamparas evitan caídas, resbalones o accidentes clásicos relacionados con las bañeras o duchas de toda la vida. Están diseñadas con vidrios templados que, en caso de rotura, se hacen añicos en centenares de pequeñas piezas para evitar cortes o lesiones.

Muchas más opciones de diseño

Existen docenas de tipos de mamparas diferentes para adaptar a todos los tiempos de espacios dentro del cuarto de baño, no solo frontales, sino semicirculares, abatibles, con cierre parcial, plegables, etc. Los acabados, además, incluyen serigrafías en el cristal y diferentes colores que las hacen ideales para añadirlas como elemento decorativo del baño.

Su flexibilidad y variedad es tan amplia que, de hecho, son parte activa en el ahorro de espacio, el ahorro de agua y, por supuesto, la decoración de un cuarto de baño actual y moderno.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Frankenstein?

Previous article

Soluciones para recuperar un suelo de madera

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hogar