HogarLifeStyleTendencias

Soluciones para recuperar un suelo de madera

0
madera
Foto de casa interior creado por vanitjan - www.freepik.es

Instalar un suelo de madera es una de las mejores opciones para una casa. No solo por el fabuloso efecto que ofrecen a la vista, sino porque la madera es un perfecto aislante térmico y acústico. No obstante, el paso del tiempo puede desgastarlos por muchos motivos: golpes, erosiones, manchas provocadas por líquidos. Por eso es importante saber cómo se debe proceder para mantenerlos siempre en perfecto estado.

Una de las acciones más comunes es, sin duda, el acuchillado del suelo de parquet. La forma más rápida y efectiva de mantener el suelo como el primer día. 

Algunas empresas de reforma disponen de equipos y materiales específicos para esta tarea. Es el caso de reforcam.com, quienes nos han dado las líneas maestras que se deben seguir cuando el suelo de parquet o madera empieza a verse desgastado, tanto en hogares como en locales comerciales.

Antes de tener que pasar a mayores, los suelos de madera necesitan de un mantenimiento periódico que evite el acuchillado o reparado a través de maquinaria específica. Los aceites y barnices van a garantizar que la madera esté siempre brillante y protegida antes las posibles agresiones exteriores. Además, existen ceras especiales que se pueden pasar cada dos o tres meses para que la madera quede hidratada, brillante y llena de vida.

La cera dura o el aceite de almendras ayudan a que la madera no se astille o agriete.

Los suelos de madera envejecen con el tiempo. Esto es un hecho. Los muebles pesados, el efecto de las pisadas, los líquidos, el sol, la luz o la humedad son agentes agresivos que van a desgastarlos. Sin embargo, el peor enemigo va a ser siempre el propio paso del tiempo. No obstante, el envejecimiento puede ser incluso un rasgo de elegancia si se sabe tratar convenientemente.

Si el suelo se ha ido tratando con los productos adecuados, no hará falta más que sustituir las piezas que estén en mal estado pasados los años. El acuchillado se empleará solo si toda la superficie presenta similares defectos.

¿Qué es el acuchillado de parquet?

Una lijadora profesional se encargará, junto con el conocimiento de un experto, de eliminar el barniz viejo. Una vez hecho esto, la superficie se allanará completamente, reparando todos los golpes y arañazos que castiguen la superficie de la madera. Una vez conseguido se aplicará una masilla de serrín que cubra de nuevo la madera.

La madera aporta calidez, elegancia y un atractivo especial a cualquier espacio. Por eso es importante que la madera envejezca con el mayor grado de elegancia posible, y para ello, puedes realizar un mantenimiento que, con el tiempo, aproximadamente 10 años después de su instalación, te evite tener que recurrir a medidas demasiado drásticas.

¿Merece la pena poner una mampara en el baño?

Previous article

Este es el gran deseo al que aspira el 65% de los españoles

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hogar