En Marcha

MotoGP vivió un escalofriante fin de semana

0

MotoGP

Andrea Dovizioso, Jorge Martín y Albert Arenas triunfan en Austria

Andrea Dovizioso ha seguido ampliando su reinado en el Red Bull Ring. La Ducati domina en este circuito y Dovizioso no desaprovechó su buen ritmo. Controló la carrera después de que se reanudada a la perfección, esperando a que las gomas de Jack Miller se desgastaran con el calor para arrebatarle el liderato. Joan Mir también logró pasar al australiano y consiguió su primer podio en MotoGP. Miller tuvo que conformarse con el tercer puesto.

En Moto2, Jorge Martín logró su primera victoria. Luca Marini estuvo pegado a la rueda del madrileño en busca de arrebatarle el primer puesto, pero Martín tenía mejor ritmo que el italiano. Marcel Schrotter terminó tercero después de que su principal rival durante toda la carrera, Remy Gardner, se fuera al suelo.

Y en Moto3, Albert Arenas logró una nueva victoria que agranda su liderato en el mundial. Jaume Masià rozó la victoria, liderando la segunda mitad de la carrera, pero finalmente Arenas consiguió arrebatársela. El podio lo completó Celestino Vietti.

Milagros en el Red Bull Ring


El divorcio de Dovizioso y Ducati

Antes de la carrera del domingo, estalló la noticia bomba de que Andrea Dovizioso no continuará con Ducati la temporada que viene. Simone Batistella, representante del italiano, se encargó de informar de que las negociaciones con Ducati no habían llegado a buen puerto. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, confirmó que la relación con Dovizioso estaba rota. De momento, Doviozoso no ha comunicado cuál es su futuro para la próxima temporada.

Johann Zarco pasa por quirófano

El piloto francés será operado el miércoles en Módena, para ser intervenido una fractura en el escafoides de su mano derecha. Esta fractura fue consecuencia del fuerte accidente que sufrió con Franco Morbidelli el domingo. La intención del francés es estar en el Gran Premio de Estiria. Pasará el reconocimiento médico el jueves, un día después de la operación.

Marc Márquez no estará en Estiria

Marc Márquez se perderá un nuevo Gran Premio. No estará en el GP de Estiria, la segunda ronda en el Red Bull Ring, y le volverá a sustituir Stefan Bradl. Esta es la cuarta carrera que se pierde Márquez esta temporada. Su objetivo es estar completamente recuperado, por lo que la próxima fecha en la que podría darse su vuelta sería el 13 de septiembre en el Gran Premio de San Marino.

F1

Hamilton gana en España


La F1 llegará a Turquía

Un nuevo Gran Premio se suma al calendario de F1. El GP de Turquía está a punto de ser anunciado por la F1 como nueva cita para el Gran Circo. Ha sido el periodista turco Fatih Atayli del canal de televisión Bloomberg HT quien ha anunciado que hay un 99% de posibilidades de que el Circuito de Estambul estará en el calendario. Además, si la evolución de la pandemia lo permite, podría tener público. La carrera está prevista para el próximo 15 de noviembre.

Adiós al “modo fiesta”

La FIA prohibirá el modo de motor especial para una sola vuelta de Mercedes, con el objetivo de rebajar su superioridad en la clasificación. Esta prohibición se espera que se instale en el próximo Gran Premio de Bélgica. De esta forma, estará totalmente prohibido que se utilice diferentes modos de motor en clasificación y carrera.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Shakira Martínez presenta su single debut ‘Pensando en tu sonrisa’

Previous article

El poder del fandom para una mejor visibilidad

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up