El Mug Cake, o también conocido como bizcocho a la taza, es una receta que está cada vez más de moda. Y es que se trata de una receta muy versátil. Puede ser un postre, tu desayuno o tu merienda si lo quieres hacer dulce. Pero también puede servir como aperitivo o incluso como cena en su versión salada. La gracia de esta receta es que se elabora en una taza y se cocina en el microondas en tan solo unos pocos minutos. Lo bueno de esta receta es que es muy fácil y rápida de hacer. Así que es perfecta para aquellos cocinitas que está empezando en el mundo culinario y también, claro, para los más experimentados. Para prepararlo solo tendrás que ensuciar una taza, ¿fácil, verdad? Además, los ingredientes son muy sencillos y puede servirnos como receta de aprovechamiento ya que todos contamos con estos ingredientes en nuestra cocina.
El Mug Cake, al comerse al momento de hacerse, es tan jugoso como un bizcocho recién horneado y está delicioso. La textura es como la de cualquier otro bizcocho que haya necesitado mucho más tiempo de elaboración. Una receta perfecta para esos días en los que nos apetece algo rico y diferente pero tenemos un poco de prisa o no queremos entretenernos demasiado en la cocina. También es ideal para hacer con niños porque es muy fácil y solo tienen que batir ingredientes y poner en marcha el microondas. A continuación te dejo dos recetas dulces y una salada para que te adentres en el mundo del Mug Cake. A partir de aquí podrás experimentar y utilizar todos los ingredientes que te gusten para encontrar tu receta favorita definitiva.
Mug Cake de cacao y arándanos
Los arándanos se fundirán en el interior de este Mug Cake y la combinación con el cacao es exquisita. Seguro que cuando la pruebes querrás repetir porque además solo tienes que utilizar muy pocos ingredientes. Para elaborar este Mug Cake necesitas:
- Un puñado de arándanos
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de azúcar o el endulzante que prefieras
- 1 cucharada de cacao
- Una taza de la harina que más te guste
- Media taza de leche
Ahora solo tendrás que mezclar bien los ingredientes en tu taza y llevarlo al microondas durante dos minutos y medio a máxima potencia. Así de rápido y de fácil tendrías un rico desayuno. Si quieres puedes añadirle también algunos frutos secos como nueces, almendras o avellanas.
Mug Cake de zanahoria
¿Quién no ha probado alguna vez el carrot cake o bizcocho de zanahoria? Pero claro, es una receta que requiere bastante tiempo de elaboración ya que se elabora en el horno. Por eso te traigo la versión mini y rápida de este sabroso postre.
- 70g de harina de avena
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharada de canela
- 100g de zanahoria rallada muy fina
- 120g de claras de huevo
- 20ml de leche
- Unas gotitas de esencia de vainilla
Llega el momento de batirlo todo bien para introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos hasta que veamos que está bien hecho. Además, si quieres puedes sacarlo de la taza y añadirle un frosting para que se parezca todavía más a un auténtico carrot cake. Para ello solo necesitarás un poco de yogur y esencia de vainilla.
Mug Cake estilo pizza
Otra cena muy típica es la pizza. Y si queremos que sea casera no es demasiado complicado pero sí que es algo que necesita mucho tiempo. ¿Pero y si probamos un Mug Cake salado con sabor a pizza?
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharada de tomate triturado
- Orégano
- Queso rallado
- Sal
En 2 minutos con el microondas a máxima potencia tendrás lista tu receta. Y al igual que con las pizzas, para este Mug Cake podrás utilizar los ingredientes que más te gusten o añadirles muchos mas cuando ya esté hecho.
Comments