0

París es tan grande y está tan lleno de vida y de rincones por descubrir que seguimos recorriendo sus calles a través del cine. Son muchos los motivos que pueden llevarte a visitar esta bella ciudad, y el cine no podía quedarse atrás como uno de tantos. Porque conocer la capital francesa pensando en tus escenas de películas favoritas es una forma mágica de descubrir una ciudad a la que le sobra el encanto.

‘El último tango en París’

En esta ocasión el título es bastante delator. Esta clásica película de Bernardo Bertolucci se rodó en París a principios de los años 70. De hecho, en ella podemos ver cómo la torre Montparnasse está en construcción ya que las obras comenzaron en 1970 y se terminó en el año 1973. Y aunque ahora no lo verás exactamente igual que en la película, por lo menos podrás ver esta gran torre ya terminada. Este drama además, transcurre sobre todo al lado de la famosa Torre Eiffel y también podrás reconocer el Pont de Bir Hakeim. Si bien es cierto que el edificio donde tiene lugar la historia es el número 1 de la Rue Jules Vernes, realmente este se encuentra en la Rue de L’Alboni, al final del Pont en Passy. Si quieres tomarte un café de película el mejor sitio para ti será el Bar Eiffel Kennedy situado en la Avenida del Presidente Kennedy.

‘Sinsajo Parte 2’

Sí, por sorprende que parezca, hay un lugar en París que sirvió de decorado para el Capitolio de esta entrega de ‘Los Juegos del Hambre’. Concretamente en los espacios de Abraxas de Ricardo Bofill en Noisy-le-Grand, con unos impresionante edificios y una arquitectura monumental. Asimismo, algunas otras escenas de este final de la saga fueron rodadas en Les Étoiles de Jean Renaudie en Ivry-sur-Seine.

‘Lucy’

Esta cinta dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman también trasladó parte de su rodaje a la capital francesa. De hecho, en un lugar que no podía ser más cinéfilo. Se trata de la ciudad del Cine en Saint-Denis.


‘El jorobado de Notre Damme’

De nuevo, el título de esta película no nos deja ninguna duda. Esta famosa película de animación, como su propio nombre indica, tiene, entre otros, a la impresionante Catedral de Notre Damme como gran protagonista. Este símbolo de la ciudad se convirtió también en el símbolo de ‘El Jorobado de Notre Damm’, todo un éxito.

‘Origen’

Aunque aquí París es un poco más difícil de reconocer ya que aparece algo cambiado, esta ciudad también sirvió de escenario para el ‘Origen’ de Nolan. La universidad de la capital donde trabaja el padre de Dominic Cobb’s, se trata realmente del museo de Palais Galliera. Si quieres tomarte un café en el Café Debussy lo tendrás difícil ya que es, en realidad, italiano. Eso sí, podrás reconocer el puente de Bir-Hakeim y la fuente en la Place Georges-Mullot.

Enric Auquer (‘La línea invisible’): “siempre lucho para que todos mis personajes tengan humanidad”

Previous article

‘The Walking Dead’ 10×15: la torre, el final improvisado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad