Fragmento de la película 'Un Franco, 14 pesetas'
Fragmento de la película 'Un Franco, 14 pesetas'

Fue en la primera semana de marzo de este mismo año cuando conocimos Platino Educa, una plataforma pedagógica online que toma el cine y lo convierte en educación. En realidad, el cine ha sido siempre educación. Son muchas las películas, los cortometrajes, los documentales, todo tipo de proyectos, que pueden ser empleados como aliados del aprendizaje y la educación. Platino Educa los pone a disposición de los usuarios.

El contenido de Platino Educa

Se trata de una plataforma online que ofrece a los Colegios e Instituciones Educativas el cine como refuerzo, como complemento y también como estímulo. Selecciona con cuidado películas del cine español e iberoamericano, segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta los 18). Se complementan, además, con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación.

En la actualidad, Platino Educa cuenta con 170 obras, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, además de 95 guías didácticas con los que trabajar los diferentes contenidos de asignaturas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas.

Novedades

Un centenar de centros educativos han probado ya esta plataforma, que se renueva este mes de junio. Y es que lanza un Boletín Digital Informativo, dirigido a profesores, centros e instituciones educativas, con información y actualidad sobre cine y educación. También incluirá novedades de la plataforma y recursos adicionales de especial interés pedagógico.

Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional, participa en este primer número del Boletín. Ha declarado que “educar en los lenguajes audiovisuales es también abrir la puerta a participar de una faceta esencial de la cultura contemporánea. Y esta tarea es mejor cuanto más protagonizada está por los propios creadores de nuestro legado cinematográfico, como sucede en Platino Educa”.

Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Blanco White se presenta con ‘On the Other Side’

Previous article

Irene Morales: “quería escribir la historia de esos personajes, y esa historia tenía ese toque social”

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad