Boletín motor

MotoGP

Quartararo arrasa

Fabio Quartararo es actualmente el líder de este mundial de MotoGP, después de las dos carreras de Jerez. El primer fin de semana en el circuito de Jerez se hizo con la pole y el domingo con su primera victoria en la categoría reina. En el segundo Gran Premio en el mismo circuito repitió la hazaña, aunque su superioridad en la carrera fue aún mayor. Consiguió irse del resto de pilotos y dominar la carrera de principio a fin.



El podio lo completaron Maverick Viñales y Valentino Rossi, logrando así el triple para Yamaha. Esto no ocurría desde 2014, en el GP de Australia en el que subieron al podio Rossi, Jorge Lorenzo y Bradley Smith.

Los motores preocupan en Yamaha

Pero no todo es de color de rosa en la marca. La situación de Yamaha con los motores es preocupante. Tan solo han pasado dos grandes permios y la marca japonesa ya está al limite de los motores utilizados permitidos (cinco). Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli ya han usado cuatro y Maverick Viñales cinco. Además, dos motores (uno de Rossi y otro de Viñales) han sido enviados a la fábrica para que pasen una inspección.

Los problemas de fiabilidad de Yamaha se hicieron visibles en los dos primeros Grandes Premios de MotoGP de esta temporada: Rossi tuvo que abandonar la carrera del GP de España por problemas en el motor y en este GP de Andalucía se repitió la misma historia, esta vez con Morbidelli.

Los protagonistas de Moto3 y Moto2

Enea Bastianini consiguió la victoria en Moto2. El piloto italiano no lograba el oro desde que su temporada de Moto3 en 2018. El actual líder del mundial de la categoría intermedia, Tetsuta Nagashima, no pudo pasar de la 11º posición. El podio lo completaron Luca Marini y Marco Bezzecchi. Los dos protagonizaron la anécdota de la jornada cuando se fueron al suelo mientras celebraban el resultado.

En Moto3, Tatsuki Suzuki se hizo con la victoria desde la pole, después de dominar la carrera de principio a fin. John McPhee fue segundo y Celestino Vietti tercero.

F1

Ferrari 2022

El panorama en Ferrari cada vez es más oscuro. Lejos de su objetivo de hacer competencia a Mercedes y ganador un mundial, esta temporada están compitiendo con equipos de la zona media. Y el pronostico del equipo de cara al futuro no es muy alentador. John Elkann, presidente de Ferrari, no cree que ganen un Gran Premio hasta la temporada de 2022. Elkann ha confesado que este año ha habido errores en el proyecto que ha hecho que no sean competitivos. Lo que queda de 2020 y 2021 servirá para poner la base a un proyecto ganador para 2022, cuando se introduzca el nuevo reglamento.

McLaren y su alianza con Mercedes

McLaren usará la próxima temporada un motor Mercedes, sustituyendo al motor de Renault que llevan usando en las últimas temporadas. Pero a diferencia de otros equipos como Racing Point, McLaren fabricará su propia caja de cambios. Esta decisión del equipo se basa en que quieren ser independientes de Mercedes en cuanto a diseño, según ha asegurado Andreas Seild, director de McLaren.



Nuevas carreras anunciadas y otras que desaparecen.

La F1 ha ampliado su calendario con el GP de Eifel, el GP de Portugal y el GP de Emilia-Romaña. Con estas nuevas citas el mundial cuenta ya con 13 carreras. Nürburgring, Portimao e Imola formarán parte de esta extraña temporada. La novedad será el GP de Emilia-Romaña, que contará solo con dos días.

Del calendario se han caído las carreras fuera de Europa: Estados Unidos, México, Brasil y Canadá. Esto se debe a que la FIA considera que la situación del COVID-19 es critica en el continente Americano.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Paul Alone: “’Bailao’ yo voy’ es una canción que surge del buenrollismo“

Previous article

Maik Rodríguez : “Uno de mis mayores sueños es representar a mi país en Eurovisión”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.