Mikuna es el nuevo restaurante del chef Luis de Los Ríos. Un local en el que propone una carta concisa y fundamentada en los pilares de la tradición y la mezcla. El vocablo quechua que le da su nombre significa alimento para el cuerpo y para el alma.
Los platos del chef que se pueden probar en Mikuna acercan al comensal a una gastronomía tradicional peruana que mantiene los auténticos sabores del norte del país. Los clásicos anticucho y ceviche, se funden con sazones asiáticas e ingredientes mediterráneos.
Mikuna es un restaurante que nació en familia porque así es como les gusta comer. Un restaurante para disfrutar de una buena comida en un ambiente relajado. El nombre, el emplatado, la selección de ingredientes y la armonía con los cócteles hacen de Mikuna una conjunción entre tradición y mezcla.
En todos sus platos encuentras productos peruanos, estos sabores arraigados a los paladares de las familias del perú, combinados con notas que el chef ha recopilado de las distintas culturas culinarias. Sin duda, un lugar imprescindible para degustar la auténtica cocina peruana.
Las raíces de Perú se funden a le perfección con algunos toques mediterráneos para acercarse a todos los paladares. Desde los dumplings de carabineros, hasta el típico ají de gallina. Pasando por su puesto por los ceviches, la causa nikei o el chaufa. Y siempre hay hueco para un postre como el briochelle: bizcocho francés, salsa de maracuyá y sorbete de coco.
Comments