Masterchef Celebrity
Foto: RTVE

Comienza una nueva temporada y, como suele ser ya costumbre, eso significa que tenemos nueva edición de ‘Masterchef Celebrity’. Una quinta entrega que, tal y como hemos podido ver en la presentación oficial de la misma, promete mucho. Mucho humor, mucha tensión, mucha cocina y muchas novedades. Pese a los muchos obstáculos a los que han tenido que enfrentarse dada la situación actual, todo apunta a que la que viene será la mejor hasta el momento.

Al menos, así es como la han definido los diferentes miembros del equipo del programa. Desde Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, hasta el propio Jordi Cruz. A pesar de lo duro que suele ser el chef con los aspirantes, no ha dudado a la hora de afirmar que, por todo el conjunto, esta ha sido “la mejor edición que hemos hecho”. En sus propias palabras: “se suman muchas cosas, tenemos a un grupo de personas maravilloso, hemos aprendido todos, creo que se ha sumado todo y sí tengo la sensación de que ha sido la mejor edición que hemos hecho. No sé si será el mejor plato que haremos, pero sí el mejor que hemos hecho hasta la fecha”.

Una parte importante de la culpa la tienen los propios concursantes, que ya en la presentación han demostrado tener una buena química. Además de algún que otro enfrentamiento pendiente. En sus cortas, pero significativas, intervenciones hemos podido apreciar que, efectivamente, el humor volverá a tener un protagonista. Y es que, de nuevo en palabras de Jordi Cruz, no hay ningún concursante que “que sea medio normal”.

Novedades y estreno de ‘Masterchef Celebrity 5’

Aunque no se han desvelado demasiados datos concretos, parece que ‘Masterchef Celebrity 5’ va a estar cargado de novedades. Durante la presentación telemática, ha habido más de una referencia a los cambios de dinámica que se han planteado desde Shine Iberia. Unos cambios que, como señalaba, no se han detallado. Pero que, evidentemente, tendrán mucho que ver con las diferentes pruebas a las que se enfrenten y quizá con el propio desarrollo del concurso.

No cambiará la presencia de antiguos concursantes de las diferentes ediciones, así como de chefs de renombre. En esta ocasión, más que nunca, el programa ha querido apoyar al sector, uno de los más afectados por la pandemia. Y eso es algo que veremos reflejado semana tras semana.

Lo que sí han podido confirmar ya ha sido la fecha concreta de estreno. La quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’ dará comienzo el próximo martes 15 de septiembre. Como siempre, en La 1 de Televisión Española a partir de las 22:10.

También hay novedades dentro del universo transmedia del programa. Tal y como ha confirmado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva, Abel Arana estrenará directos en Instagram, que contarán con diferentes invitados. Además, se lanzarán diferentes acciones en TikTok con jueces y celebrities. Todo ello mientras continúan con ‘Extra Masterchef’ en su canal oficial de YouTube.

Un casting diverso y atractivo

El formato del programa sigue siendo la estrella. Y el motivo por el que ‘Masterchef Celebrity’, así como las otras ediciones del programa, siguen funcionando cientos de emisiones después. Pero el éxito de cada edición pasa por la realización de un buen casting. Y, según parece, en esta quinta entrega lo han clavado. Tal y como ha señalado Macarena Rey, las claves de este año son tres: la verdad, la exigencia y el sentido del humor. Y todas ellas pasan por los concursantes.

En esta nueva edición, podremos ver entre los fogones a Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández. Una combinación explosiva que, como hemos podido ver en un pequeño adelanto, parece haber funcionado muy bien.

Durante esta presentación oficial, los propios concursantes han querido repasar mínimamente su experiencia, con la ausencia de Perico Delgado por motivos laborales. Y todos ellos han señalado que ha sido una vivencia única, aunque enormemente compleja, mucho más de lo que llegaron a imaginar. Tanto es así que algunos de ellos, como Melani Olivares, han confesado que ha sido verdaderamente duro. En el caso de la actriz, le resultó muy complicado sentirse tan expuesta, como ella misma y no como un personaje a los que interpreta.

Como también viene siendo tradición, varios de los concursantes han destacado la capacidad del programa de ir retirando capas que muchas veces ni ellos mismos eran conscientes de que poseían. Una característica de ‘Masterchef Celebrity’ que nos permite conocer el rostro real de aquellos que llevamos años viendo en nuestra televisión. Algo que, por ejemplo, ocurrirá en esta edición con Celia Villalobos o con Jesús Castro. Aunque este último, aseguran, ha sido un hueso duro de roer.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Wonder Woman 1984’ podría retrasar su estreno, otra vez

Previous article

Agoney: “Para mí, ‘Libertad’ ha sido el gran aprendizaje”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión