Críticas (Series)DestacadosSeries

‘The Walking Dead’ 10×12: la gran batalla

0

Hay que reconocerle a ‘The Walking Dead‘ su eficacia construyendo el camino que nos ha llevado hasta aquí, hasta el duodécimo episodio de la décima temporada. Este texto está lleno de spoilers y, como siempre digo, eso es una grandísima noticia cuando se trata de esta serie.

Hilltop ha caído. Los Susurradores han atacado con todo lo que tenían una de los principales asentamientos de las Comunidades, provocando la huida de varios de nuestros protagonistas. En escenas que nos recordaban a momentos estelares ya vividos en la ficción (aquella huida de la cárcel en la cuarta temporada), hemos resuelto el destino de varios personajes. Mary (Thora Birch) arriesgaba su vida para salvar la de su pequeño sobrino, y finalmente moría a manos de Beta (Ryahn Hurst). Earl (John Finn) ha hecho lo propio con la suya, salvando a Judith y todos los pequeños de Hilltop de un destino final. En una escena de lo más significativa, Judith se despedía del bueno de Earl, que tras ser mordido decidía suicidarse para no regresar; Judith, lamentablemente, tenía que rematar su decisión, justo antes de ser encontrada por Daryl (Norman Reedus), Rosita (Christian Serratos) y compañía.

Judith y el resto de los pequeños de Hilltop en el 10x12 de The Walking Dead
Judith y el resto de los pequeños de Hilltop

Y todo esto no ha sido tan emocionante como todo lo demás. Después de la gran batalla, que ya presentaron en el anterior episodio, hemos ido resolviendo otras grandes batallas. Sabíamos que a Alpha (Samantha Morton) no le valía únicamente con destruir Hilltop: quería encontrar a su hija, Lydia (Cassady McClincy), y acabar con ella para así liberarla. A su lado tiene a Negan (Jeffrey Dean Morgan), que le promete entregársela al tiempo que Lydia promete por su lado que jamás caminará junto a su madre. Tras varias idas y venidas, Negan encuentra a Lydia y la secuestra. Poco a poco, va conduciendo a Alpha hacia su destino, mientras le hace comprender que sigue amando a su hija y a nosotros nos hace comprender que ha perdido por completo la cordura. El destino de Alpha no es Lydia, en cualquier caso: es su muerte. Negan acaba con la vida de Alpha, y entendemos que secuestrar a Lydia solo era una manera de mantenerla lejos del camino de su madre.

Ya esperábamos que las decisiones que Negan había tomado en los últimos episodios formaran parte del desarrollo del personaje hacia un redención definitiva, lo que no esperábamos es que Carol (Melissa McBride) estuviera detrás de este plan. Negan le lleva a la protagonista la cabeza de Alpha tras su final, y Carol incluso le reprocha que hubiese tardado tanto. Sabremos más de estos dos en el próximo episodio, pues esta revelación ha sido la última escena del episodio, pero ya podemos despejar varias incógnitas: sabemos quién liberó a Negan y sabemos por qué Carol ha tomado varias decisiones cuestionables. Al final se ha cobrado su venganza, y ni siquiera ha necesitado hacerlo ella misma, como veníamos creyendo desde la muerte de Henry. Muy bien.

Negan entrega a Carol la cabeza de Alpha en el 10x12 de The Walking Dead
Negan entrega a Carol la cabeza de Alpha en el 10×12

El nuevo episodio de ‘The Walking Dead’ se estrenará en FOX en la madrugada del domingo 22 de marzo, en VOSE, y en su versión doblada el próximo lunes 23 de marzo.

The Walking Dead

7.5

Lo mejor
  • La gran sorpresa final, inesperada
  • Aunque necesitamos más explicaciones: Negan
  • Este episodio nos da respuestas, pero también nos plantea muchas preguntas
  • Que estén dando tanta importancia en esta temporada a las relaciones entre los personajes
Lo peor
  • Me da pena que algunos finales se hayan resuelto tan rápidamente
Judith Torquemada

Nace ‘Yo me quedo en casa’ el festival ante el coronavirus

Previous article

‘Westworld’ 3×01: el enfado de los dioses

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up