'Caminantes' es una de las series que más esperamos ver
'Caminantes' es una de las series que más esperamos ver

‘Caminantes’ es la primera ficción original de Orange para su plataforma de televisión, Orange TV. Esta serie, creada por José Antonio Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, se basa en la técnica del “metraje encontrado” para narrar sus acontecimientos con un ritmo frenético. Como se ve en el tráiler, el espectador no tardará en quedar completamente sumergido en la realidad que presenta.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Orange, ‘Caminantes’ está protagonizada por Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park y Lucas Miramón; todos ellos, aunque jóvenes, se han ido haciendo un hueco en nuestro panorama cultural. Seguiremos sus pasos en un contexto idílico, el Camino de Santiago, que pronto se convierte en una pesadilla. Y es que estos cinco jóvenes desaparecen, y todo lo que queda de ellos son sus últimas horas grabadas en sus teléfonos móviles.

Caminantes
Imagen facilitada por MediaPro Studios

Hay que destacar los detalles de este rodaje. Toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de las desapariciones ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -dos Iphone 11 y dos Iphone 10 XS-, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Se han utilizado otro tipo de aplicaciones y filtros, siempre poniéndolos al servicio de la historia y convirtiéndolos en una herramienta más para crear la pesadilla.

Os dejamos a continuación el tráiler oficial, así como la sinopsis. Se estrena el próximo 10 de julio, en Orange TV.

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Mireya Bravo lanzará su nuevo tema ‘Cuando Tú Te Vas’, el próximo viernes 3 de julio

Previous article

‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’ llega a #0 de Movistar+

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad