Carlos Sadness es uno de esos artistas que siempre consigue sorprender trabajo tras trabajo. Después de meses de creación y de enseñarnos pinceladas de lo que lo que iba a ser su nuevo álbum, por fin tenemos su cuarto LP en el mercado.
‘Tropical Sadness’ llega justo dos días después de la presentación de su nuevo tema ‘Todo estaba bien’, en colaboración con Manuel Medrano.
Este nuevo álbum es un tanto místico y trascendental. En él tiene una conversación con los astros, pero también con el universo de un alter ego llamado “Tropical Jesus”. Una colección de retratos que miran al cielo y un mosaico de escapadas con sabor a América.
Incluye este álbum otras joyas conocidas como ‘Isla Morenita‘, que Disco de Oro; ‘Ahorita’, canción de inspiración cubana; ‘Aloha’, con Bomba Estéreo, publicada en noviembre y que también fue todo un éxito. Y es que, para Carlos Sadness, la mirada que tiene de la música y la cultura del otro lado del charco fue lo que le hizo precisamente reflexionar sobre el titulo de este álbum. En América comenzaron a calificar al artista como “una especie de Jesús tropical”, así que “un día quise inventar un personaje que se llamase como la gente me llamaba esos días sin saber nada de mí”, evoca el mismo artista.
Con menos guitarras y más beats, pero con un resultado sorprendentemente orgánico. Algo más alejado del rock festivalero, para jugar con el R&B, el surf, el vintage tropical y algunos sonidos urbanos. Es un disco viajado, con canciones creadas en Colombia, Cuba, México y Estados Unidos, además de las que compuso en España, y todo ello mientras escuchaba básicamente Bossa Nova. Es, en definitiva, un sonido internacional, potenciado mediante colaboraciones.
Su nueva gira
Por último, queremos contar que Carlos Sadness prepara su gira de presentación de este nuevo álbum además de tener algunos conciertos confirmados:
16/07 Barcelona, Nits del Forum-Guitar BCN
19/07 Murcia, Las Noches del Malecón
22/07 Madrid, Abre Madrid!
1/08 Fuengirola, Festival Marenostrum
Comments