Inés del alma mía
Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizan 'Inés del alma mía'

Esta semana ha tenido lugar Conecta Fiction, y RTVE ha participado activamente en el evento que, en esta ocasión, ha tenido lugar de manera virtual. Este acontecimiento tiene como objetivo promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa. Permite buscar alianzas entre las televisiones públicas para ser más competitivas en el mercado audiovisual, y facilitando contactos para evaluar proyectos

Conecta Fiction Reboot es también una oportunidad para asistir al estreno de series de otras cadenas y plataformas. Y al encuentro con sus creadores, con el objetivo de comprender y analizar el futuro próximo. La segunda parte del evento se celebrará en septiembre, en Pamplona.

El equipo de Ficción de RTVE ha informado del más de 40 reuniones en las que ha participado, con diferentes productoras y creadores nacionales e internacionales. También ha asistido a panels, mesas redondas y encuentros. Se ha debatido, entre otras cosas, la manera en la que se deben retomar los rodajes tras la pandemia y también cómo solventar los sobrecostes.

Inés del alma mía
‘Inés del alma mía’, una de las últimas apuestas de RTVE

Por otro lado, RTVE presentó en la sesión de apertura la serie ‘Inés del alma mía’, de la que ya hablamos hace unos días. ‘Inés del alma mía‘ adapta un clásico de Isabel Allende, y es una coproducción con Chilevisión y Boomerang TV. En esa misma sesión, se recordaron los proyectos finalistas del ‘Pitch Fundación SGAE’, provenientes del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE. Estos proyectos se presentarán en septiembre, y el ganador optará a un contrato de desarrollo con RTVE. El último en lograrlo fue ‘Malaka‘, ficción que convenció a público y crítica.

‘Tropical Jesus’, el cuarto álbum de Carlos Sadness

Previous article

En el décimo aniversario, ‘Bipolar’ junto a Pol 3.14 y Cepeda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad