Ya tenemos entre manos El Viejo Boxeador’, quinto álbum del cantautor Marwán. El disco está compuesto por diez canciones en las que nos encontramos a un Marwán lleno de luz, dejando atrás la amargura del desamor; optimista, con ritmos y letras que invitan al baile. Algo inusual en el registro de la canción de autor. Combativo y valiente pese al momento y seguro de su trabajo.

No es casualidad que el título y la portada homenajeen a su padre, Salmán. Un refugiado palestino que encontró la paz en nuestro país y que es un referente para el cantautor madrileño. Un ejemplo de lucha y constancia que su hijo Marwán quiere proyectar en este nuevo álbum. Que publica tras casi tres años de girar por todos los rincones de nuestro país. Y algunos países de Latinoamérica, como México.

Las canciones que incluye El Viejo Boxeador (Sony Music, 2020) fueron grabadas y producidas en Sheffield por Colin Elliot. Productor de artistas de la talla de Richard Hawley o Kylie Minogue. Algunas de ellas comparten autoría con Luís Ramiro, íntimo amigo de Marwán y un “sospechoso habitual” en sus canciones. “Es un disco lleno de variedad temática y musical, el más completo que he hecho nunca en este sentido. Hay medios tiempos hipnóticos como en “El planeta desconcierto”, pop guitarrero en “La reina del Jäger”, swing en “5 Gramos de Resentimiento”, un country y también una chacarera llamada “Seguiremos”, dice el propio Marwán.

El concepto de seguir adelante y superar los obstáculos inunda todo el disco, canalizándose a través del boxeo: la batalla contra los problemas propios y ajenos, individuales y colectivos.  Esto ha inspirado todo el arte del álbum y la estética de este nuevo trabajo. De hecho, aquellos que reservaron la preventa física del álbum recibirán una insignia de boxeo, inspirada en algunas de las canciones del disco. A aquellos que reservaron la preventa física del vinilo, les espera el librillo “Antes del combate”, un análisis del propio Marwán sobre el disco, canción a canción.

Una idea que se capitaliza además en “El Viejo Ring”, un espacio en el que Marwán muestra además su faceta de comunicador comprometido con la realidad social. A través de video capítulos que irán publicándose progresivamente, el cantante analiza algunas problemáticas sociales, ligadas con las nuevas canciones de este álbum: el amor de pareja de “La Pareja Interminable”,  el odio en redes sociales que transmite “5 gramos de resentimiento”, la resiliencia de quien sabe esperar en “El Viejo Boxeador”…

Brisa Fenoy presenta ‘Déjàvu’, el primer single adelanto de lo nuevo

Previous article

Arranca el rodaje de ‘FoQ: El reencuentro’, y comparten las primeras imágenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad