ActualidadDestacadosDestinosViajando y Comiendo

9 curiosas playas de Europa que deberías conocer

0
playas
Foto de Viajes creado por lifeforstock - www.freepik.es

Con el avance de las campañas de vacunación europeas, la introducción del Certificado COVID Digital o la futura implantación de ETIAS para España, en Europa se vislumbra la esperanza de volver a la normalidad, al menos en lo que a viajar se refiere.

Así es, los estados europeos han ido rebajando las restricciones de cara al verano y todo parece indicar que muchos turistas podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Si es tu caso, y estás pensando a dónde viajar este verano, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostramos 9 de las playas más curiosas e inusuales de Europa. ¿Serás capaz de visitarlas todas?

1.   Playa de las Catedrales, España

Comencemos este recorrido europeo con la playa de las Catedrales, a menudo reconocida como una de las playas más hermosas e impresionantes del planeta.

Situada en el municipio gallego de Ribadeo, esta playa debe su nombre a sus arcos de 30 metros de altura, creados en los acantilados por la erosión.

2. Playa de Elafonisi, Grecia

Esta playa, que ya figura en el ranking de las playas más bellas de Grecia, no solo es impresionantemente bonita, sino también inusual porque su arena es rosada.

La playa de Elafonisi, ubicada en el extremo oeste de Creta, es un verdadero paraíso para nadar y relajarse viendo de fondo las montañas cretenses y disfrutando de sus aguas turquesas.

3. Playas de Vík, Islandia

Cambia de atmósfera, clima y color, dirígete a Islandia en busca de esta increíble playa de arena negra volcánica. 

Así es, las playas de Vík se encuentran en la costa sur de Islandia, repleta de inmensas playas volcánicas que bordean un océano helado y tormentoso. 

Aunque no es el mejor lugar para disfrutar de un baño a altas temperaturas, seguro que los más aventureros sabrán apreciar y disfrutar de este mágico entorno natural.

4. Playa de Jökulsárlón, Islandia

Definitivamente, Islandia es una caja de sorpresas. También en el sur de la isla se encuentra la playa de Jökulsárlón, apodada como la “playa de los diamantes”. 

Estos diamantes son en realidad bloques translúcidos de hielo que se han desprendido del glaciar Vatnajökull. Pulidos por el mar, terminan varados en una playa de arena negra. Sin duda, un paisaje impactante y único en el mundo.

5. Playa Navagio, Grecia

Otra playa griega que suele aparecer en todos los rankings de las playas más bonitas. Si la visitas, rápidamente entenderás por qué. Además, también es una de las playas más curiosas de Europa.

Conocida por el sobrenombre de la “cala del naufragio“, toma su apodo de los restos de un barco varado en su arena blanca. Es accesible en barca y por la cima del acantilado, desde donde hay una vista espectacular del mar turquesa.

6. Playa de Saleccia, Córcega

Si te atreves a cruzar el desierto del Agriates en bicicleta de montaña o en 4×4 durante tus vacaciones en Córcega, llegarás a Saleccia para disfrutar de su playa arena blanca y ultrafina. Eso sí, también se puede llegar en barca o en velero.

¿Qué tiene de especial Saleccia? Que se trata de una playa similar a las del Caribe, pero de muy difícil acceso. Sin duda, un auténtico tesoro escondido y reservado a los más aventureros.

7. Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Un nombre intrigante para una playa, ¿qué hay y que sucede allí? Pues bien, ubicada al borde de una increíble carretera costera, la Calzada del Gigante es un curioso lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y formado por 40.000 columnas de lava fundida.

8. Playa de Gulpiyuri, España

Es posible que nunca te hubieras imaginado encontrar una playa de arena en mitad del campo, ¿verdad?

Pues eso es lo que te puede pasar si vas a pasear por el concejo de Llanes, Asturias. Esta playa de Gulpiyuri totalmente sorprendente está catalogada como Monumento Natural y es la playa más pequeña del mundo.

9. Parque natural de Slovinia, Polonia

¿Un desierto de fina arena blanca en el norte de Polonia? Así es, se trata del Parque Natural de Slovinie, con más de 500 hectáreas de dunas que se mueven 10 metros cada año.

Y ¿qué hay detrás del desierto de arena más grande de Europa? El Mar Báltico y una enorme playa de arena blanca fácilmente accesible desde Gdansk o Leba que no te querrás perder.

¿Qué te ha parecido este ránking de las playas más curiosas de Europa? Esperemos que te haya devuelto las ganas de viajar y descubrir nuevos e insólitos lugares. 

Ya habrá tiempo para viajar fuera del continente cuando sea posible y disfrutar de playas caribeñas y tropicales o de grandes ciudades como Nueva York, Sídney o Tokio.

‘El inocente’, un auténtico rompecabezas

Previous article

Sorteo ‘Donde caben dos’: Packs de la película para vosotros

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad