Llega el primer single de Beca Laud, ‘Duendes’. Una canción que nace tras un gran trabajo y mucha constancia de la artista en la búsqueda de este lanzamiento.
En Mew Magazine hemos podido hablar con la cantante y hemos tratado varios asuntos. El proceso de creación y producción de esta canción. Cómo está viviendo este lanzamiento. Si se queda con esta nueva música o con las covers. Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en la entrevista en vídeo.
‘Duendes’ la primera canción de Beca Laud, nos habla de la lucha por perseguir nuestros sueños. De aquello que va acompañado de trabajo y constancia y que finalmente acaban en sueños que se cumplen. Cargada de sentimiento y mucha fuerza, agradece a quienes hacen posible que la música siga sonando en nuestro día a día.
Así es como la cantante explica el significa de la canción: “‘Duendes’ en su pura esencia es magia. Son unas ganas de volar para esa gente que se siente pequeña y que no tiene todavía ese impulso de abrir sus alas y volar ya que es su momento… Habla de toda esa gente y sobretodo de nosotros los artistas, que creamos esa magia, ese vínculo con el público. Es darle esa importancia al público y que puedan sentirse ellos también como parte del proyecto como algo más”.
En cuanto a la inspiración para la creación de este tema, Beca nos ofrecía un dato muy curioso. Ella se encontraba en una sala de Madrid en uno de sus conciertos donde entre el público, había una chica que posteriormente le escribió por Instagram. Le mandó unos poemas sobre aquel concierto y lo que le hizo sentir. Es ahí cuando se encendió esa bombillita y nació el estribillo de la canción que iría acompañado de de ese poema a modo de versos.

En cuanto a su producción, pese a ser una canción que ha costado de llevar a cabo, Beca no se ha dado por rendida, tal y como nos dice en esta canción. Hay que saber buscar una ventana, cuando se nos cierra una puerta. Ha sido François Le Goffic, el encargado de producir este proyecto.
“Me acuerdo que en diciembre estaba en la cama tumbada, eran la una de la mañana, me llego un mensaje suyo (François Le Goffic) con la demo, me la puse con los cascos y me puse a llorar. Yo no me lo creía, era como… por fin (sonríe)” decía Beca.
En cuanto a próximos proyectos que ya nos tiene preparados, Beca Laud seguirá por ese estilo tan puro que marca su estilo propio. Aquel en el que más que la melodía, importa el mensaje que transmite y hace sentir. Canciones puras, pero sobretodo, con una esencia mágica.
Comments