Hacer un estilo propio y distinto y lograr alcanzar la fama y popularidad con él en un mundo tan complicado como es la industria musical es posible. Los artistas han mostrado tener una versatilidad envidiable y más cuando son productos diferentes y que han conseguido cautivar a sus seguidores desde el inicio. Esto es lo que ha sucedido con Califato ¾ y Le Parody.

Ahora es el turno de que estos dos artistas que arrancaron hace varios años en Andalucía unan fuerzas tras coincidir en algunos aspectos de sus respectivas carreras. Con estilos muy particulares al revolucionar la forma de utilizar los materiales de la tradición de la canción andaluza, esa que va del flamenco y la copla a los ritmos orientales de Al-Ándalus mezclándolos con la música del futuro.

Los dos grupos trabajaran juntos desde la distancia aunque no será en una colaboración al uso. No obstante, cada uno versionará un tema del otro.  Califato 3/4 reconstruye una de las canciones del ‘Porvenir‘ y Le Parody hará lo propio con la canción que da título a ‘Puerta de la Cânne”de Califato 3/4.

Ambas versiones saldrá en un Split de 7” que verá la luz al final del verano gracias a Raso Estudio. Se trata de un Split de edición limitada y cuyo diseño ha sido realizado por Ricardo Barquín Molero. A modo de adelanto, ya se puede disfrutar de la versión o remix libre de Califato ¾ , que llevan al territorio tanto del jungle como del big beat esta seguiriya techno compuesta por Sole Parody para su, de momento, último álbum largo.

Crítica: ‘P-Valley’, la serie que nos cuenta la realidad de muchas mujeres del sur de Estados Unidos

Previous article

Shooting con Claudia Caneda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad