A bocadosDestacados

Cocina tradicional o exótica: ¿cuál prefieres?

cocina
0

Dentro de la globalización de la cultura, la gastronomía se ha hecho un hueco de lo más especial y es que, entender un país conlleva comprender también cuáles son sus platos, qué tipo de alimentos son los que toman. La cocina asiática, vitoreada por muchos en nuestros días, es uno de los mejores ejemplos.

Con Japón como uno de los países estrella a la hora de sentarnos a la mesa según la enciclopedia culinaria Taste Atlas, se puede decir que una buena parte de la población internacional se ha interesado por ésta. Sus menús, de platos únicos e inconfundibles, también se han dejado ver en las universidades pero, ¿qué es lo que la hace tan especial?

¿Por qué nos gusta tanto la comida asiática?

El continente asiático, compuesto por cincuenta y un países y seis dependencias diferentes a lo largo de toda su superficie, cuenta con gran cantidad de seguidores de su gastronomía y estilo de vida. Solo tenemos que apreciar el crecimiento que han tenido los restaurantes en España para hacernos una idea de cuál ha sido su potencial.

Ramen, sopa wantan, hot pot o amok son algunos de los infinitos platos exóticos que podemos tomar en cualquier parte del mundo. Con variedades únicas, cualquiera que apueste por algo diferente, tendrá aquí un importante abanico para escoger aquello que más le apetezca en el momento.

La explosión de sabores en nuestro paladar es otra de las razones por la que nos gusta tanto disfrutar de un buen menú chino, japonés o vietnamita. Incluso para aquellos que están acostumbrados a la cocina de su país o una textura más tradicional, se puede convertir en el nuevo referente de sus citas culinarias.

Cocina exótica saludable, la posibilidad de cuidarnos comiendo distinto

¿Sabías que los platos exóticos también cuentan con grandes beneficios para la salud? Con ellos, lejos de pensar que estaremos comiendo mal o que habrá algo que no siente bien a nuestro organismo, tenemos la posibilidad de mantener la línea mientras probamos sabores nuevos, texturas que nunca antes habían llegado a nuestro paladar.

Las recetas con aguacate, bastante extendidas en la actualidad, mejoran la digestión, nutren piel, uñas y cabello gracias a su alto contenido en vitaminas C y E y hasta nos hace regular la presión arterial. Con todo esto a su favor, nos damos cuenta de que los productos de fuera también pueden estar incluídos en nuestra dieta.

De esta manera, si estamos siguiendo un control alimenticio, igual podrías observar cuáles son los productos que vienen del continente asiático para ver cuáles son los que mejor se adaptan a lo que ahora mismo necesita tu organismo. Esto, que lo puedes llevar con un equipo profesional, te beneficiará mucho más de lo que esperas. ¿Te apuntas a ello?

La cocina exótica también se ha llevado a los hoteles más prestigiosos del país. Edelweissclásico germánico en el centro de la capital, es uno de los ejemplos que tenemos en Madrid pero, si das un paseo por los alrededores te darás cuenta de que la oferta es cada vez más extensa. ¡No te quedes sin probar cada bocado!

Shakur derrota al japonés Yoshino

Previous article

Caluana: una sabrosa sinergia entre la gastronomía italiana y la española

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up