‘La guerra del mañana’
LO MEJOR
- Entretenida y directa.
- Se muestra como lo que es sin pretensión alguna y es un disfrute.
- Chris Pratt sale solvente de la batalla.
LO PEOR
- No hay nada a destacar.
En ‘La guerra del mañana’, el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. Unas inmundas criaturas inesperadas y que buscan el control absoluto, con una fuerza descomunal y pocos puntos flacos. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha.
Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta. Ciencia ficción futurista y acción militar. Un plan más que perfecto para olvidarse de todo.
Dan Forester se lanza al vacío en cuanto es llamado a filas sin ser consciente al cien por cien de aquello que va a ver de frente. Un futuro casi inhóspito que no encuentra la fórmula para salvarles y salvarse. Donde el caos es el eje y donde Forester se siente a gusto y con la capacidad suficiente para liderar un grupo de inexpertos que solo desean dejar un mañana mejor para aquellos a quienes quieren. A lo largo de dicho proceso, Forester irá descubriendo que su presente no es el que el creía. Que hay muchos más momentos incómodos que estabilidad y que lo idílico es solo una utopía. Dan será testigo de errores y tendrá que digerirlos para poder regresar al presente.
Una propuesta fresca y directa
‘La guerra del mañana’ es una apuesta fresca y directa. Una historia que no deja espacio para los minutos que no aportan nada y va directa al grano. Incomodándote en el sofá y presentándote una gran pirotecnia visual. El bien y el mal se enfrentan a la mejor baza de Forester y la brillante científica, las emociones. El deseo de no tirar la toalla y la perseverancia de encontrar la solución. Una batalla para salvar el mundo que te hará disfrutar con enorme gusto.
Chris Pratt sale solvente de esta batalla como un héroe imperfecto por el cual todos somos capaces de sentir empatía. Y con un resto de reparto que suma y multiplica el interés del espectador. Todos comprenden que para hacer una de ciencia ficción, con alienígenas casi inmortales, hay que mover la coctelera con los ingredientes que explota ‘La guerra del mañana’.
El largometraje dirigido por Chris McKay y escrito por Zach Dean, ha sido producido por David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Jules Daly, David Groyer y Adam Kolbrenner. Los productores ejecutivos son Ron Cowan, Chris Pratt, Brian Oliver y Bradley J. Fischer.
Comments