EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Nil Moliner: “creo que ahora más que nunca tenemos que bailar en la batalla”

0

Nil Moliner está viviendo un momento dulce a nivel profesional. Acaba de lanzar ‘Calma’, un single en el que conocemos su faceta más gamberra y atrevida. Y está a punto de compartir con nosotros ‘Bailando en la batalla. Ahora más que nunca’, reedición de su primer álbum de estudio. Todo ello en una situación de incertidumbre marcada por la pandemia, en la que no ha dejado de trabajar y de idear nuevos caminos.

Con motivo de estos lanzamientos, hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de ello, de la inspiración y de la razón que le empuja a componer. También de cómo se piensa en estos momentos en directos y en conciertos y de cómo se viven unos lanzamientos tan extraños como los que estamos viviendo en estos meses. Unos temas sobre los que, tirando de su característica honestidad, Nil Moliner ha reflexionado profundamente durante nuestra charla.

En ella, el catalán nos ha contado de dónde surge la idea de esta reedición de ‘Bailando en la batalla’ y qué vamos a encontrar en ella. Para él, es una vida extra para el álbum, más que merecida. Pero también una vía de escape para sus seguidores, una forma de desconectar y disfrutar en momentos complejos como los que estamos viviendo ahora.

Termina una etapa y comienza una nueva. De la que no puede contarnos demasiado, salvo que, en sus propias palabras, está muy loco y ha tenido mucho tiempo para pensar. Asimismo ha habido espacio para la compleja situación de su banda y de su equipo, a los que ha dedicado unas importantes palabras, como también hizo Dani Fernández en nuestra charla.

Es curioso. Son amigos y compañeros. Cantan y componen juntos. Y, después de hablar con ambos, parece evidente que comparten su visión sobre la música. Trabajo, esfuerzo, ilusión y honestidad.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Itziar Miranda: “Manolita es una luchadora nata”

Previous article

Adrián Díaz (Desvariados): “’Víctimas del sueño americano’ es una colección de historias”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas