Hasta el próximo 18 de abril, de martes a domingo se representa ‘Ira’ en el Teatro Español. Una obra de teatro dirigida por Dan Jemmett con un texto de Julián Ortega. ‘Ira’ está protagonizada por Gloria Muñoz y Julián Ortega. Una historia que parece realidad pero no lo es ¿o sí? ¿está basada en hechos reales? ¿es pura ficción? Porque, como todos sabemos, muchas veces la realidad super a la ficción.
En plena noche, Dolores llama desesperada a su hijo Salvador para que vaya a su casa a verla de manera urgente. Tiene algo muy importante que contarle y no puede esperar más. Salvador va a ser ascendido en su trabajo al día siguiente por lo que no quiere distracciones absurdas sin sentido. Aún así, acudirá a ver qué es lo que pasa. Lo que no se espera es que el relato de su madre dará un enorme giro a sus vidas. Ya no pueden escapar de su trágico y grotesco destino.
En ‘Ira’ los personajes se plantearán diversas cuestiones como parte del desarrollo de la narración. ¿Era el padre de Salvador su verdadero padre? ¿quién es en realidad? ¿ha sido su vida una mentira? Pero lo que realmente preocupa y atormenta a Salvador es si su madre terminará encerrada en un psiquiátrico o peor aún, en la cárcel.
‘Ira’ trata de la desesperación que se apodera de las personas en sus peores momentos. También de la ira que nos sale de lo más profundo en situaciones difíciles que prácticamente no podemos controlar. ‘Ira’ es también la ambición que sentimos muchas veces en diferentes ámbitos de nuestra vida. Una huida hacia delante en la que los protagonistas lo único que quieren es encontrar el camino para no perderse nunca más.
Esta obra de teatro está muy marcada por un suspense y una atmósfera de incertidumbre. ‘Ira’ es sorprendente y completamente inesperada. Pero no se queda solo en este terrorífico misterio sino que ‘Ira’ utiliza un sutil humor negro para hacer reír a carcajadas al espectador. ‘Ira’ es muy entretenida y divertida, con escenas icónica y conversaciones desternillantes. El texto de Julián Ortega es muy inteligente y maduro y está muy bien desarrollado y llevado a cabo.
La dirección de Dan Jemmett es impecable, quien ha dirigido muy bien a unos espléndidos Gloria Muños y Julián Ortega. Gloria Ortega se crece sobre el escenario y ofrece al público una actuación soberbia: divertida, natural y arrolladora. Una pareja de actores que hace disfrutar a los espectadores. La escenografía de Vanessa Actif ayuda también a crear una atmósfera de la que el público se siente parte.
Comments