LunesRecomendación Del Día

‘Juno’: un sillón que lo cambia todo

0

A veces hay películas que van a los Oscars, se llevan a casa la estatuilla dorada y sin embargo caen en el olvido. ‘Juno’ es un clásico del cine independiente de los 2000, una historia para enmarcar sobre el encuentro entre la adolescencia y la edad adulta que empieza con un sillón. Un sillón en el que Juno se queda embarazada.

‘Juno’ nos habla del amor adolescente, del despertar sexual, de la amistad, del amor incondicional de la familia… Y de las muchas formas que hay de formar esa familia. Porque cuando Juno MacGuff se queda embarazada a los 16 años y decide dar en adopción al bebé Vanessa Loring logra formar la familia que no puede tener biológicamente.


'Juno' Jason Reitman Ellen Page

Asistimos a un encuentro intergeneracional entre una Juno alocada y un matrimonio que se cree asentado, pero que en realidad está dividido en dos. Una mujer que quiere ser madre y un hombre que añora la libertad, la rebeldía. Y de igual forma conocemos a los padres de Juno, un duo entrañable, divertido y comprensivo que se complementa para sacar su familia adelante.


'Juno' Jason Reitman Ellen Page

Jennifer Garner, Allison Janney, J.K. Simmons, Michel Cera, Jason Bateman y una brillante Ellen Page que estuvo nominada al Oscar conforman el reparto de lujo. La dupla formada por el director Jason Reitman y la oscarizada Diablo Cody por este guion comprometido y divertido completan un despliegue de talento inmenso tanto delante como detrás de las cámaras.

Así es ‘Juno’, una película para ver una y otra vez, para reflexionar sobre las etapas de cambio y sobre las relaciones que de verdad importan. Todo ello al ritmo del folk de Barry Louis Polisar o Kimya Dawson, porque este amor adolescente real se merece una banda sonora a la altura.


Crítica de ‘Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga’: una sarcástica pero ingeniosa comedia

Previous article

El encanto de Verónica Lodge en ‘Riverdale’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up