Rincones del mundoViajando y Comiendo

Los rincones y secretos de Londres

0

No hay duda de que Londres es una de las ciudades que más turistas acoge durante todo el año. Todos quieren recorrer la ciudad al menos una vez en la vida, y no es para menos ya que está llena de arte y de historia. Y es que, ¿quién no ha oído alguna vez hablar del Big Ben o se ha imaginado cómo será la vida de la reina en Buckingham Palace? O si hablamos de museos, quién no querría pasarse horas y horas recorriendo las salas del British Museum, de la National Gallery o de cualquiera de los museos que hay en la ciudad -que además son gratuitos-.

Sí, pasear por Picadilly es algo que hay que hacer, al igual que recorrer Regent y Oxford St. De un extremo a otro, y por qué no llegar hasta el Puente de la torre a orillas del río Támesis. Londres es montar en bici por Hyde Park o cualquiera de los múltiples parques que adornan la ciudad. Subirse por primera vez al London Eye para contemplar la inmejorable vista de la ciudad.

Sin embargo, Londres es mucho más que todos estos sitios tan turísticos. ¿Son sitios que hay que visitar? Por supuesto, tantas veces como puedas de hecho. Pero Londres también está llena de rincones y secretos que explorar para salirse un poco de lo habitual y lo común. Estoy segura de que me dejaré muchos sitios que aún me quedan por descubrir, pero hoy os escribo sobre algunos pequeños tesoros ocultos en Londres que merecen la pena ser encontrados.

Shri Swaminarayan Mandir o Neasden Temple

Parece mentira, pero este impresionante templo indio se encuentra en el oeste de Londres. Este templo fue tallado a mano en la India antes de ser montado en Londres en solo dos años y medio. Para su construcción se utilizaron 5000 toneladas de caliza de Bulgaria, Italia e India. Abierto en 1995 se trata del más grande de Europa. Por dentro es una auténtica maravilla y visitarlo es totalmente gratuito. Escaparse del abarrotado centro de la ciudad para visitar este templo es algo que no puedes perderte en tu viaje a Londres.

Little Venice o Pequeña Venecia

Un pedacito de Venecia ha sido descubierto en la capital inglesa y no todo el mundo sabe de su existencia. Disfrutar de un bonito y relajado paseo por este pequeño canal en medio de la ciudad es algo que merece la pena. Allí sentirás que te has trasladado a la ciudad italiana mientras contemplas los barcos que poco a poco han ido llenando el canal. Algunos de ellos son verdaderas viviendas, otros sirven de restaurantes o de bares en los que tomar algo será una experiencia totalmente diferente.


Narices y orejas en Soho

¡Algunas partes del cuerpo andan sueltas por el barrio del Soho! Sí, como lo lees, si paseas por este céntrico barrio de Londres y te fijas con mucho detenimiento en sus paredes, es posible que veas alguna que otra nariz u oreja de piedra. Una forma cuanto menos curiosa de decorar las fachadas, aunque no todos son capaces de encontrarlas

Neal’s Yard

¿Cómo es posible que un lugar tan céntrico pase desapercibido casi hasta para los propios londinenses? Así es, este callejón es todavía uno de los grandes secretos de Londres pero tú vas a poder quedarte impresionado con este maravilloso lugar. En tu visita a la plaza de Covent Garden, deberás desviarte un poco para encontrar una pequeña plaza que es de las más coloridas y hippies de la ciudad. Un pequeño rinconcito de Londres que no te dejará indiferente.

Cementerio de Highgate

Sí, puede que de primeras el hecho de que sea un cementerio no suene como el sitio ideal, pero no es un cementerio cualquiera y por eso puede ser una de tus opciones a la hora de visitar Londres. Este cementerio ubicado al norte de la ciudad es bastante diferente a todos los demás. Entre otras celebridades que vivieron en este barrio de Londres, en este cementerio podrás ver la tumba de Karl Marx. Además, ya que estas por esta zona no dejes escapar la oportunidad de “perderte” por Hampstead Heath, un precioso parque con unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

Cementerio de mascotas de Hyde Park

Y seguimos con los cementerios… Si el anterior era diferente al resto, este es de lo más peculiar ya que se trata de un cementerio para animales ubicado en el conocido parque de Hyde Park. Está claro que Hyde Park es un lugar obligatorio en tu escapada a Londres, pero por qué no visitar también este curioso cementerio.

Holland Park

Una cosa que destacar de Londres es que es una ciudad que está literalmente llena de parques por todas partes. En todos los barrios y zonas de las ciudad encontrarás algunos. Más grandes, más pequeños, con más o menos vegetación, pero verás un parque prácticamente en cada esquina. Uno de los más desconocidos pero más diferentes y originales es Holland Park, un auténtico jardín japonés en medio de Londres. Este lugar tan místico te transportará a Japón en cuanto te adentres en el el Kyoto Garden, diseñado en los años 90 por paisajistas japoneses. Estas rocas, arbustos y piedras perfectamente colocadas junto a una gran cascada forman parte de un llamativo parque situado en Kensington.

Camden Passage

Este pequeño y curioso callejón está escondido en Upper Street, en el barrio de Islington. No es el primer sitio que se te vendría a la mente, pero es un bonito lugar para dejarse llevar por la magia de la ciudad y de un bonito barrio de Londres. Pequeñas cafeterías, restaurantes, tiendas vintage y un mercadillo de antigüedades hacen de este un lugar especial en plena capital británica.

Sky Garden

¿Y a quién no le gusta disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad desde las alturas? Si no quieres pagar por subir al London Eye o simplemente te apetece tener una panorámica diferente, el Sky Garden es tu mejor opción. Un rascacielos ubicado en la City desde el cual podrás tener una impresionante visita de toda esa parte de Londres. Subir hasta el mirado es totalmente gratuito pero eso sí, tendrás que reservar un ticket con antelación, así que no lo pienses demasiado o te quedarás sin él.

Leadenhall Market

Los mercadillos o mercados callejeros son de los sitios más típicos de Londres, así que cuantos más visites mejor, porque siempre serán una buena opción para ir a comer o incluso de compras. Este es quizás uno de los menos conocidos pero con un encanto único. Ubicado en la City de Londres es un mercado romano que tras el gran incendio que hubo en la ciudad en la década de 1600 se transformó en un gran mercado victoriano. Además, para los más fans de Harry Potter es un lugar obligatorio al que ir ya que sirvió de inspiración en las películas para el famoso Callejón Diagon.

Mane de la Parra presenta concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

Previous article

Don Patricio organiza un concierto sorpresa en Madrid para presentar su nuevo single, ‘En otra historia’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.