Pink Floyd
Pink Floyd

El legendario fundador de Pink Floyd Roger Waters, se atreve a documentar una de sus últimas giras ‘Us + Them’. Una película dirigida por él mismo junto a Sean Evans.

 Us + Them, la película que nos muestra la fuerza de Waters, como fundador, letrista, compositor y creador de una de las bandas más importantes de toda la historia, Pink Floyd. En ella, podemos ver como se hace especial hincapié en el mensaje de los derecho humanos, la libertad y el amor.

Basada en una de las giras mundiales más aclamadas de la banda 2017-8 ‘Us + Them’, que llevó al músico a ofrecer 156 conciertos para 2,3 millones de personas en todo el mundo, incluye clásicos de ‘The Dark Side of the Moon’, ‘The Wall’, ‘Animals’, ‘Wish You Were Here’ y también de su álbum más reciente, ‘Is This The Life We Really Want?’

 ‘Us + Them’ nos ofrece la oportunidad de experimentar la sensación de estar en el propio concierto. Esto se debe a que Evans utiliza la tecnología digital y de audio más avanzada disponible actualmente, este innovador concierto recoge sobrecogedoras experiencias visuales, de audio y sensoriales. Captura el legendario directo de Waters, famoso por llevar al público a un viaje cargado de emociones y reflexión.


Además podemos ver, que sobre todas las cosas, Waters es un activista musical y uno de los analistas políticos más apasionados de su tiempo. Ha dedicado su vida a luchar contra aquellos que buscan controlar nuestras vidas y destruir nuestro planeta. ‘Welcome To The Machine’  y ‘Another Brick In The Wall Part II’, son un triste recordatorio de su advertencia de hace décadas sobre la marginación, el desplazamiento, la codicia, el sufrimiento, la destrucción y la pérdida. Sin embargo, el sentimiento de humanidad del artista puede verse claramente en ‘Wish You Were Here ya que, aunque presenta un panorama sombrío del mundo, su mensaje es claro, el de la esperanza a través de la unidad y el amor.

El proyecto

 La película ha sido realizada de la mano de Sony Music Entertainment. Actualmente disponible en su versión digital en Prime Video, Google Play, Rakuten y Apple Tv. También contará con su versión en Blu-ray, DVD, CD y vinilo el viernes 2 de octubre de este año.

Un proyecto dirigido por Sean Evans y el propio protagonista, Roger Waters.  Rodado durante la gira en Ámsterdam y Reino Unido. Quienes lo vean en formatos digital, Blu-Ray y DVD también tendrán acceso a un contenido adicional. Podrán escuchar las dos canciones en concierto no incluidas en esta película (“Comfortably Numb” y “Smell the Roses”) además de ‘A Fleeting Glimpse’, un corto de estilo documental que incluye momentos de detrás de las cámaras de la gira.

Vannia Alvarado

‘Alba’, la nueva serie de Atresmedia, comienza su rodaje

Previous article

Sonorama Ribera se pospone a Agosto de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad