Madrid-restaurantes

Una de las mejores cosas que tiene Madrid es su variedad gastronómica. Una ciudad tan grande, con tanta gente viviendo en ella y con tantos turistas al año necesita tener muchas ofertas gastronómicas diferentes. Si eres un amante de las distintas comidas del mundo, Madrid es tu sitio ideal. Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes con comidas internacionales diversas. De hecho, hay tantas opciones donde elegir que seguro que te costará decidirte por alguna. En este artículo te dejo una pequeña lista con cinco comidas del mundo y en qué restaurante de Madrid probarás la mejor. No dudes en ir a alguno de estos sitios, porque seguro que querrás repetir.


Los Poké Bowls de Hawaii

Aloha Poké

Los Poké Bowl son una comida tradicional de Hawaii que cada vez está más de moda en nuestro país. En Madrid hay muchos sitios en los que podrás probar este plato que seguro que te encantará. La esencia de esta comida está en el pescado macerado y en su base de arroz o vegetal. Uno de los mejores que encontrarás en Madrid es el Aloha Poké. Allí podrás elegir entre uno de sus seis Poké Bowls ya preparados o combinar tú mismo los ingredientes.

Una vez elegida la base (quinoa, arroz de sushi, arroz integral o mezcla de lechugas) tendrás qué elegir una serie de “toppings” para seguir completando tu rico plato. La proteína es fundamental, y aquí podrás elegir desde salmón o atún hasta tofu. Sin una buena salsa tu comida quedaría demasiado sosa, así que decántate por la que más llame tu atención de todas las variantes posibles. Ahora es mi momento favorito, tendrás que terminar tu plato con todos los productos que quieras: mango, piña, cebolla, zanahoria, aguacate y un largo etcétera. Además, hay muchos en Madrid y los locales están decorados con inspiración surfera y tiene mucho encanto.

El Sushi de Japón

Kappo

Pero ¿qué me decís del sushi? Esta comida típica de Japón está ya muy integrada entre nuestras opciones gastronómicas. Pocos son los que no han probado este plato a base de arroz y pescado crudo. Aunque sus combinaciones y sabores son tan peculiares que no a todo el mundo le convence. Si eres de esos a los que les encanta esta comida no te quedes con las ganas de ir a Kappo.



Por suerte, en Madrid encontrarás muchos sitios y muy buenos donde probarás un sushi riquísimo, pero el de Kappo es de mis favoritos. La auténtica cocina japonesa la encontrarás aquí. El menú es de lo más variado y es el propio chef el que decide los platos que va a servir utilizando productos frescos y cuidadosamente elegidos. El chef Mario Payán prepara los platos en directo para que puedas degustarlos de la mejor manera posible. En Kappo podrás probar todo tipo de sushis diferentes para que decidas cuál es tu favorito y así repetir la próxima vez que vengas.

Italia

Fellina

Si hay una comida que nos guste en España esa es la italiana. Nuestros vecinos mediterráneos tienen un gusto parecido al nuestro y sus platos típicos nos encanta. La pasta y la pizza son dos platos que no pueden faltar en nuestra dieta. ¿Quién puede decir que no a comer en un italiano? Es imposible resistirse a ellos. Encontrar un sitio en el que ofrezcan pasta, pizza o algún otro plato italiano en Madrid es algo bastante fácil. Pero no todos son verdaderos restaurantes italianos. Y en esta ciudad tenemos algunos muy buenos.


Fellina

¿Has ido alguna vez a Fellina? Está ubicado en el barrio de Chamberí, en un sitio moderno y muy acogedor. Aquí podrás probar la verdadera cocina italiana tradicional, con sus pastas frescas y rellenas, las pizzas, los antipasti o un buen risotto. Otra buena opción, también podría ser Giulietta, que podríamos decir que es la hermana pequeña de Fellina. No dudes en ir allí para sentir que estás en Italia disfrutando de su rica comida.

Tequeños y arepas de Venezuela

Arepa Olé

Y de Italia nos trasladamos al otro lado del charco para conocer la gastronomía de un país en América del Sur, Venezuela. Quién no ha oído hablar alguna vez de los famosos tequeños y las arepas; ambos platos típicos de Venezuela. Está claro que nada como ir allí para probar su comida más popular, pero en Madrid también encontrarás algún buen sitio par probarlos. Los tequeños consisten en una masa rellena de queso, normalmente blanco o feta. Por su parte, las arepas tienen forma circular y plana y están hechas a base de harina de maíz. Además, se pueden abrir para rellenarlas y probar así el plato completo. Puedes incluir casi cualquier ingrediente como carne mechada, pollo, aguacate, queso, frijoles, plátano maduro frito, etc.



En Madrid está Arepa Ole en el céntrico barrio de Chueca. Un local de comida rápida venezolana en el que probarás unas riquísimas y variadas arepas y unos tequeños que se te derretirán en la boca. Los platos tienen unos buenísimos sabores y las cantidades son generosas, así que tranquilo porque aquí no te vas a quedar con hambre, solo con ganas de repetir. Comida auténtica venezolana elaborada desde la tradición.

India

Curry Masala

Para terminar te propongo una comida completamente distinta y alejada del resto, los platos típicos de la india. Esta gastronomía también está ya muy extendida en Madrid, es por eso por lo que no te costará demasiado encontrar un sitio donde probarla. Abundan estos locales especialmente en el centro de la capital, pero no todos son igual de buenos. Lo más característico es utilizar el curry como especia protagonista, así que cuidado si no eres demasiado fan del picante. Eso, y el pollo, que no puede faltar en sus platos como producto estrella.



El restaurante que te propongo se encuentra en la Calle de Silva en Madrid: Curry Msala. Allí descubrirás una amplia y sabrosa variedad de la comida hindú. Su especialidad es el famoso pollo Tikka Masala, un receta exótica repleta de especias. Este tipo de comida se aleja totalmente de la mediterránea a la que estamos acostumbrados, pero es muy variada y rica. Si eres un amante de la gastronomía de otros países, no puedes dejar de probar la comida hindú.

Los futuros proyectos de Harry Styles en el mundo del cine

Previous article

Els Amics de les Arts presentan su esperado disco ‘El senyal que esperaves’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.