ATLÀNTIDA FILM FEST

Vuelve el ATLÀNTIDA FILM FEST a Palma de Mallorca para celebrar una 10ª edición. Después de la modificación de sus fechas para asegurar que se cumplen todas las medidas pertinentes, el mayor festival de cine online de Europa organizado por la plataforma Filmin confirma que esta edición tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto. Y empieza a avanzar su programación, que se podrá ver también online del 27 de julio al 27 de agosto.



PRIMERAS CONFIRMACIONES DE CINE

El festival sigue centrándose en Europa como el eje vertebrador de su programación. Trayendo a nuestro país en muchos estrenos que no tienen cabida en la mayoría de las salas comerciales.


mew magazine atlantida film fest

  • ‘Last and First Men’ de Jóhann Johánsson

Una de las primeras confirmaciones de este ATLÀNTIDA FILM FEST. El debut en la dirección con esta película póstuma de este compositor islandés al que todos conocemos por poner música a ‘La Llegada’ oLa Teoría del Todo que se estrenó en el Festival de Berlín. La cinta es un ensayo que nade de la novela homónima del británico Olaf Stapledon y está narrada por Tilda Swinton.

  • ‘Moffie’ de Oliver Hermanus

Los oscarizados productores de ‘Ida’ vuelven a la carga con lo que Variety considera que es “una obra maestra”. Esta película se presentó en el pasado Festival de Venecia. Y narra la experiencia de André Carl van der Merwe como recluta en el servicio militar en Sudáfrica a principios de los 80.

  • ‘This is not a movie’ de Yung Chang

Después de su paso por el TIFF, llega a España este documental sobre la vida de Robert Fisk. Uno de los principales cronistas de los conflictos globales de los últimos 40 años.

  • ‘Photographer of war’ de Boris Bertam

Seguimos al fotógrafo de guerra Jan Grarup. Ganador de múltiples World Photo Awards, cubriendo los combates entre el ejército iraquí y el Estado Islámico en Mosul.

  • ‘El buzo’ de Günter Schweiger

Rodada en Ibiza y protagonizada por Álex Brendemühl, esta historia sobre malos tratos y violencia de género se inspira en el documental ‘La Maleta de Marta’. Y supone el debut en ficción de este director de documentales.

  • ‘El sitio de Otto’ de Oriol Puig

El actor Oriol Puig se estrena en la dirección con este largometraje protagonizado por Iñaki Mur, Joana Vilapuig y Nora Navas. Una historia sobre un joven sin expectativas que tras perder a su padre se pregunta qué hacer con su vida


mew magazine atlantida film fest

LA RETROSPECTIVA – Aleksey Balabánov

Además de la sección oficial, el festival este año ofrece una retrospectiva completa de uno de los grandes referentes del cine ruso, Aleksey Balabánov. Su filmografía se podrá disfrutar durante el festival en Filmin, con los 19 largometrajes que dirigió este genio del cine soviético.


mew magazine

PROGRAMACIÓN MUSICAL

El ATLÀNTIDA FILM FEST también contará con una sección musical que se ha ajustado a la nueva normalidad. María José Llergo y Pavvla son las primeras confirmaciones de lo que promete ser un cartel de lo más variado. Complementando los grandes títulos que se estrenan en la gran pantalla con la música de artistas de todos los géneros.


mew magazine atlantida film fest
Foto de Cristina Tomas

MALLORCA TALENTS LAB

Esta nueva edición del festival vuelve a traer consigo el Mallorca Talent Lab. Y ya van tres ediciones de este espacio que permitirá, a siete guionistas, desarrollar sus proyectos de largometraje con el asesoramientos de los mejores expertos del sector.

David Roma publica ‘Más Humanos’ junto a Colectivo Panamera

Previous article

El nuevo álbum de Joseph Capriati ya tiene nombre: ‘Metamorfosi’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad