En MarchaSeriesTeorizando (Series)

‘Drive to survive 3’: ¿Qué veremos?

0

‘Drive to survive’ es la serie original de Netflix que retrata lo que ha detrás de una temporada de F1 (con bastante extra en drama). Este año, a pesar de las restricciones en el paddock por la crisis sanitaria, el equipo de Netflix ha podido seguir de cerca a los pilotos y equipos que conforman la F1 actual. A la temporada de 2020 todavía le quedan ocho carreras para finalizar, pero ya podemos empezar a teorizar sobre qué nos enseñará Netflix en la nueva temporada.

Porque, con las últimas carreras, parece que se van a ver desbordados en cuanto material. Ha habido carreras con más de una salida, un nuevo ganador, nuevos pilotos en el podio, un positivo de COVID en la parilla y otras muchas situaciones surrealistas. ¿Nos dará Netflix la realidad de esta temporada de 2020 o volverá a crear escenarios lejos de lo que vimos en el paddock? En este articulo teorizamos sobre lo que podríamos ver en ‘Drive to survive 3’.



Primeros podios y victorias

No cabe duda de que veremos la primera victoria de Pierre Gasly en pantalla, sobre todo porque ha sido uno de los pilotos protagonistas fijos en las dos temporadas anteriores. En la primera, se hablaba de su exitosa temporada de 2018 con Toro Rosso y su subida a Red Bull. En la segunda temporada, se narró como no le fueron bien las cosas en el primer equipo, volvió a Toro Rosso y consiguió su primer podio. Además, también tuvo un papel destacado en el capitulo homenaje a Anthoine Hubert, ya que Gasly era uno de los mejores amigos del francés. Por lo que, en la tercera temporada, se contaría su gran rendimiento y su ansiada primera victoria en Monza. Para Netflix, la historia de superación de Pierre Gasly se vende sola y no necesita ningún tipo de manipulación para ser atractiva.

Los podios de Lance Stroll y Carlos Sainz Jr seguramente también tendrá unos minutos, ya que han sido dos pilotos protagonistas en la dos últimas temporadas. El primer podio de Alex Albon también aparecerá, seguramente mientras se habla de su permanencia en Red Bull y las dudas que ha generado Albon en este puesto. Queda en el aire ver si le dan importancia al primer podio de Lando Norris en el GP de Austria, ya que, inexplicablemente, es uno de los pilotos de la parrilla que menos minutos de pantalla ha tenido en esta serie.

Silly season

Para el equipo de ‘Drive to Survive’ el movimiento de pilotos y sus contratos es uno de los temas estrella. La primera temporada giró entorno a la decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull e irse a Renault. En la segunda temporada, el capitulo ‘El juego de las sillas’, habla de los intercambios de pilotos y la marcha de Nico Hülkenberg en consecuencia.



Lo más lógico sería que Ferrari, McLaren y Aston Martin (actualmente Racing Point) se llevaran el mayor número de minutos. Al fin y al cabo, ha sido el mayor culebrón de esta temporada. El anuncio del fichaje de Carlos Sainz dejó sin asiento a Sebastian Vettel y el anuncio del fichaje de Vettel por Aston Martin ha dejado sin asiendo a Sergio Pérez. El tipo de historia de dramas y tracción que a Netflix le gusta para esta serie, sin necesidad de sacársela ellos de la manga. Y por supuesto, Fernando Alonso y su vuelta a la F1 también podrían tener un papel destacado.

El adiós de Williams

Otro de los equipos que ha seguido Netflix en los últimos años muy de cerca es Williams. Tienen un capitulo propio en las dos temporadas, en los que se habla de las dificultades económicas y los pobres resultados deportivos del equipo. Esta temporada, la familia Williams, con Claire Williams al frente, se ha desvinculado totalmente del equipo. Ya solo se mantendrá el nombre de la familia, en forma de homenaje. Lo más seguro es que veamos lo que hubo detrás de esta decisión y las razones de Claire para tomarla.

El GP de Italia fue el último de la familia Williams a cargo de este equipo, así que podríamos ver como se les hace un pequeño homenaje en el capitulo que trate los hechos ocurridos en Monza.

El desastre de Ferrari

El capítulo para Ferrari la temporada pasada ‘Al rojo vivo’ fue uno de los más flojos y decepcionantes. Se tiró por el camino fácil e intentaron hacer sangre con la rivalidad de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Se pasaron por alto las victorias de ambos pilotos o la sanción de Vettel en Canadá. Pero este año, Netflix tiene un material sobre Ferrari que no debería desaprovechar. Es la peor temporada que se recuerda de la Scuderia en años y el equipo de Netflix debería aprovechar para meter el dedo en la llaga (ya que de esta forma seguiría el tono habitual de la serie). Además, el GP de la Toscana fue el GP número 1000 de Ferrari y la F1 se llenó de homenajes a su equipo histórico. ¿Veremos a Netflix hablar de los problemas de Ferrari o le quitaran importancia al asunto?

El escenario COVID

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho que esta temporada haya sido única y este llena de imágenes que quedaran para el recuerdo. Sería muy extraño que el equipo de ‘Drive to survive’ no tratara este tema en profundidad. Desde la suspensión in situ del GP de Australia, los pilotos que usaron Twitch para conectar con la audiencia durante la cuarentena hasta los protocolos en el paddock y los robots en el podio. No es de extrañar que tengamos de protagonistas a Racing Point y el positivo en COVID de Sergio Pérez. Y por supuesto, la vuelta de Nico Hülkenberg como su sustituto.



Estos son algunos de los puntos más importantes de la temporada de 2020 hasta el momento y los que nos gustaría ver en la tercera entrega de ‘Drive to survive’. Pero en esta docuserie de F1, siempre hay que esperar alguna rivalidad sacada de la nada o ausencias sin sentido que buscan aportar drama a la trama y atraer al gran público.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Estuve a Punto de Salvarlo’ es lo nuevo de Marazu

Previous article

Alejandro Sanz y ‘El verano que vivimos’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up