ActualidadEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Jorge Román: “’Conmigo’ tiene un mensaje crudo, pero también tiene verdad”

0

Jorge Román lanza ‘Conmigo’ una canción que atrapa a quién la escucha. Con un estilo pop y toques de reggaeton el cantante viene pisando fuerte en la industria musical.

En Mew Magazine hemos podido hablar con el artista y hemos tratado varios temas. Cómo describiría este ‘Conmigo’, su inspiración para este single o incluso con quién fue la primera persona que escucho esta canción. Su pasión por viajar e incluso con quién se iría de fiesta o de compras. Estas son algunas de las muchas cosas más que podrás ver en la entrevista en vídeo.

Jorge Román es un joven tarraconense nacido en 1993 que viene pisando fuerte en la música. Con un gran y reconocido paso por el mundo de la moda, el cual comenzó a compaginar hace justo un año con lo musical con el lanzamiento de su primer tema ‘Tú no lo sabes’.

Actualmente nos presenta ‘Conmigo’, una canción donde el artista se adentra en lo más profundo de sus pensamientos para traernos una canción íntima y personal. Tratando el tema del amor, pero también del desamor.



Con un estilo pop que se inclina incluso por el reggaeton en algún momento. Pero cabe mencionar que anteriormente también hemos visto al artista en otros géneros, algo que evidencia la versatilidad de Román para trabajar en distintos estilos musicales.


Así es como el cantante nos hablaba de ‘Conmigo’: “Nosotros siempre tomamos decisiones y ya las tenemos tomadas muchas veces. Estamos todo el día dando vueltas, dando bandazos, justificándonos el por qué no lo hice… por qué lo hice… Entonces esto es como hostia, ¿dónde vas a estar mejor qué conmigo si tú lo sabes y yo también? Si yo estoy por ahí dando vueltas como un loco de ciudad en ciudad y emborrachándome… y tú estás con otro que no quieres estar. Pero realmente sabemos los dos que juntos somos más…tiene un mensaje crudo, pero también tiene verdad”.


Una canción que respecto a ‘Te pido perdón’ marca un cambio en cuanto al ritmo se refiere. Partiendo de que la anterior se trata de una balada versionada a piano, algo que intensifica su valor, pero que como nos ha confirmado el cantante, contará con su versión producida.


“Ya empiezan a tener unos sonidos similares… Estoy todo el día en búsqueda de mi sonido y eso va cambiando. El trabajo de un artista para mí es como la búsqueda constante de a través de canciones de la esencia o de lo que quieres contar o de dónde te sientes identificado” decía Jorge Román.


El videoclip

Algo que llama la atención de esta canción es su videoclip, un estilo que podíamos ver previamente en canciones anteriores del cantante que parece ser que comienza a ser un sello del cantante, el vintage. Así nos lo contaba Jorge Román:


“De hecho este era como la culminación del vintage. Siempre buscamos que tenga como un rollo analógico. Entonces lo hacíamos en digital y luego con el tratamiento de imagen se buscaba que fuera analógico. Esta vez lo hemos hecho analógico todo con una súper 8… Compramos cuatro carretes de tres minutos y dijimos, go, a lo que sea. Estuvimos un día de sol a sol… Desde que salió el sol hasta que se puso y era como hostia, eso si que muestra verdad porque tienes doce minutos para grabar”.


Por último en la entrevista también ha habido tiempo para hablar de asuntos como las experiencias en viajes de Román, la máxima aspiración en la música del cantante o incluso con quién le gustaría irse de fiesta, compras o de gira.

Vannia Alvarado

Jorge Afonso: “Venciendo al miedo’ ha sido, sin pretenderlo, un himno para el momento actual”

Previous article

El disco de Bellamy ya es una realidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad