ActualidadEntrevistasTelevisión

Mario Cuesta: “‘Antártida: un mensaje de otro planeta’ me ha cambiado la vida”

0

Está detrás de las cámaras y ha recorrido más de medio planeta. En sus manos han pasado capítulos que han marcado historia en la televisión nacional. En MEW Magazine hemos podido hablar con Mario Cuesta, que ahora ha pasado al otro lado y ha arrancado un proyecto personal de esos que dejan huella. En ‘Antártida: un mensaje de otro planeta’ nos adentra en el lado desconocido, humano y político de la Antártida.

Este documental no es un documental al uso. Antártida: un mensaje de otro planeta’ se aleja del documental científico y de naturaleza para dar a conocer la dinámica interna de un continente en el que diversos países de organizan para llevar a cabo proyectos comunes con relativa normalidad.


El mensaje que está calando en los últimos años en la sociedad de “sí se puede” en la Antártida no es un “Sí se puede” es un “Sí se ha podido”, no es algo reciente, llevan haciéndolo más de 60 años que esas aspiraciones de cooperación internacional, protección al medio ambiente y divulgación del conocimiento científico es real. La pregunta del documental era ¿Si allí ha sido posible, por qué en el resto del planeta no?


En ‘Antártida: Un mensaje de otro planeta’ recorre las diversas situaciones que suceden en el continente y lo hacen con los protagonistas, aquellos que trabajan allí, dando voz a aquellos que no la tienen. En este documental, más allá de las idílicas y sorprendentes imágenes que nos muestran, te acerca a una realidad desconocida.

En la entrevista, el director y guionista comenta que espera que con este documental la sociedad tome consciencia de lo que sucede en el continente. De este modo, ‘Antártida: un mensaje de otro planeta, busca dar ejemplo al mundo de que una nueva dinámica y gestión, en la que los expertos sean escuchados es posible.

DVICIO y Matisse te invitan a un directo con ellos en YouTube el día 7 de mayo

Previous article

‘Penny Dreadful: City of Angels’ y su hipnótica Santa Muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad